lunes, 1 de febrero de 2010

Crónica final Provinciales Juvenil y Veterano 2010




El domingo 31 de enero terminaron en el Club Villa de la Zubia los Campeonatos Provinciales Juvenil y Veterano 2010, con los resultados que detallamos.




JUVENIL


En la 6ª y última ronda en la mesa 2 ganaba la líder del campeonato, Verónica Salido, a Rubén Domingo, con lo que obligaba a la victoria a Serafín Moral, segundo clasificado que jugaba en la mesa 1 con Ignacio Suárez. Serafín forzó para ganar y entró en un final de piezas menores , siendo superado por Ignacio. Por lo tanto se proclamaba campeona Verónica, y en 2ª y 3ª posición Serafín Moral e Ignacio Suárez, quedando todos ellos, junto con Laura Jiménez , clasificados para el Campeonato Andaluz Juvenil, a celebrar del 29-3 al 1-4 en Roquetas.


Resultados y clasificación final Juvenil.




VETERANO


La 5ª ronda final se desarrolló sin sorpresas, venciendo en sus partidas los dos primeros clasificados, Julio Ferer a José Cañete y Manuel Martín a Rodrigo Guntiñas, proclamándose campeón Julio Ferrer, y por tanto clasificándose para el Veterano Andaluz del 3 al 6 de junio en Córdoba.


Resultados y clasificación final Veterano.






Una vez terminadas las partidas, en el acto de clausura, el Presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez agradeció a la Comisión Gestora saliente su labor durante casi todo el año 2009. Después se hizo entrega de los trofeos, realizada por la Alcaldesa de La Zubia, Dª. Mercedes Díaz, la Concejala de Deportes, Dª. María Piña, D. Luis Rojas, Director del torneo, y D.Francisco J.Melguizo, Secretario de la Delegación Granadina de Ajedrez.




Damos la enhorabuena a todos los participantes por el buen nivel de las partidas, y agradecemos a todos ellos y al Ayuntamiento de la Zubia, al Club Ajedrez Villa de la Zubia, al árbitro FIDE D. Guillermo Barranco y a los patrocinadores particulares su aportación para llevar a cabo estos campeonatos.