lunes, 22 de marzo de 2010

Crónica final del Cº Provincial Absoluto Granada 2010

En el lluvioso domingo 21-3-2010 ha concluído el Cº Provincial Absoluto de Granada 2010, que comenzó con la participación de 60 jugadores, de los que han llegado a la ronda final solamente 49 maratonianos del ajedrez.
Después de la matinal 7ª ronda no había ningún puesto decidido (salvo Campeona Verónica Salido única femenina), por lo que se llegó a una última 8ª ronda muy emocionante, dependiendola clasificación final de los resultados de las primeras mesas y de sus desempates ( que adjudicaba premios en metálico y derechos para el CºAndalucía).
Se proclama Campeón del Cº el MI José F. Cuenca Jiménez, empatado a 7 puntos con Víctor García Rodríguez, al que ganaba por 0,5 en desempate Bucholz. En tercer lugar queda Juan Luis Pertíñez Soria con 6 puntos, empatado a puntos con Francisco Jiménez Bernal y Serafín Moral García, pero con varios puntos más en el desempate Bucholz.
Destacamos las actuaciones de: Víctor García que ha subido 31 Elo y por los pelos no se adjudica el campeonato; Reinaldo Peinado que termina con 5,5 puntos sube 18 Elo y performance 1919; Antonio J.Cebrián queda con 5 puntos sube 49 Elo y performance 1956; y Manuel Orantes sub-14 que termina con 5 puntos gana 23 Elo y performance 1897.
Los derechos para asistir subvencionados al Cº Absoluto de Andalucía están así, salvo renuncias:
1-José Camacho Collados; 2-Luis Fernández Sile; 3-José F. Cuenca Jiménez; 4-Víctor García Rodríguez; 5- Juan Luis Pertíñez Soria; 6-Francisco Jiménez Bernal; 7-Verónica Salido Polo.
En el transcurso de las rondas 7ª y 8ª, la Delegación Granadina obsequió a jugadores y asistentes con latas de pepsicola y un bolígrado de recuerdo.
La jornada concluyó con la entrega de trofeos (Juventud a José Luis Ruiz, Veteranía a Antonio de Haro y Campeón a José F.Cuenca), recogida de premios en efectivo, y de polos de la delegación para los jugadores con derechos.
Agracedemos a todos los jugadores su participación, al Club CajaGranada su colaboración (deseando un pronto restablecimiento de Julio Ferrer), a nuestro árbitro FIDE Guillermo Barranco su acertada aunque imperceptible actuación , y a Manuel Orantes su perfecto trabajo fotográfico.
Nos vemos en el próximo.