domingo, 13 de junio de 2010

Crónica del I Abierto Cervechess Granada 2010




El sábado 12-6 desde las 17:00 horas se ha jugado el I Abierto Cervechess Granada 2010, en la terraza del bar Do Pulpo (organizador del evento), en una tarde nublada y lluviosa (nos refugiamos bajo los toldos) que resultó algo fría para el ambiente deseado.




Participaron 10 jugadores ( muy escasa, esperábamos muchos más) que disfrutaron tanto del


ajedrez de gran calidad, como de la cerveza y sus tapas correspondientes, casi todas las rondas jamón de nuestro colaborador "Jamón La Pitirra", buenísimo según el paladar de los jugadores.




La competición se desarrolló en 6 rondas a 15' finish por jugador, destacando:


RONDA 1- En mesa 1 Luis F.Siles tablas con Manuel Borrego.


RONDA 2- En mesa 4 Valentín Berrocal vence a Raúl Cuesta.


RONDA 3- En mesa 1 Luis F.Siles tablas con Enrique Borrego.


RONDA 4- En mesa 1 Enrique Borrego pierde con Manuel Borrego. En mesa 4 Valentín Berrocal pierde con F.Javier Jiménez.


RONDA 5- En mesa 3 Enrique Borrego tablas con Luis Rojas, y en mesa 4 José Ant.Molina tablas con Valentín Berrocal.


RONDA 6- Luis F.Siles y Manuel Borrego ganan sus respectivas partidas, y se proclaman


COCAMPEONES DEL TORNEO, empatados a 5 puntos, ambos con 17,5 en desempate buchholz, y con idéntica puntuación en progresivo Fide. Tercero quedó Enrique Borrego con 4 puntos.




Recibieron de premio los establecidos paletilla de jamón La Pitirra, botella whisky Cardhu y barrilito de cerveza Cruzcampo, respectivamente.




El torneo resultó una experiencia muy agradable, sin ningún tipo de incidencia (salvando la presencia no deseada por su antideportivo comportamiento del espectador Juan el "Oloroso"), en un clima de amistad total, expresando los participantes su deseo de repetir en el futuro.




Agradecemos al Bar Do Pulpo, en la persona de su dueño A.Ríos, la organización de este evento, así como la perfecta atención de los camareros Evaristo y Juan, la colaboración de Enrique Borrego , y el arbitraje modélico y desinteresado de Francisco J.Melguizo.




En este enlace de Chess-results podéis ver el torneo completo.