lunes, 5 de julio de 2010

Granadinos en el Cº España sub10 de Linares 2010



Desde el 29 de junio hasta el 4 de julio se han disputado en el Hotel Aníbal de Linares las 9 rondas del Campeonato de España sub10, con la participación de 109 jugadores, de ellos 28 andaluces y entre éstos nuestros 3 granadinos.


Todos ellos han tenido una notabilísima actuación, consiguiendo los tres progresar en su ajedrez y dejar muy alto el pabellón granadino.


Su clasificación final ha sido: 9º Sergio Zapata Caparrós, con 6,5 puntos y bloque Elo FIDE; 10º Francisco Javier Jiménez Lozano, con 6.5 puntos y bloque Elo FIDE; y 11º Francisco Orantes Taboada, con 6 puntos y ganando 10 puntos Elo FIDE. Los tres juntitos, como buenos amigos que son diariamente.


De Sergio Zapata destacamos que ha sido el único jugador invicto del campeonato, con 4 victorias y 5 tablas, lo que da idea de su sólido ajedrez.

Francisco Javier Jiménez sigue desarrollando su maduro ajedrez, impropio de un joven de su edad.

Francisco Orantes ha sido el valiente del campeonato, pues ha arriesgado y creado en varias de sus partidas. En su última jugaba por el 4º puesto, pero su valentía esta vez no le ayudó.


Con estas mimbres haremos en Granada buenos capachos en el futuro.


Enhorabuena a estas promesas, a sus padres y monitores, que con su entrega diaria ponen su parte de esfuerzo en estos éxitos deportivos.