lunes, 17 de enero de 2011

Crónica 1ª jornada Cº Prov.Sub-18 y Veteranos


Como estaba previsto, el domingo 16 de enero se iniciaron en el C.A. Villa de la Zubia los Campeonatos Provinciales Sub-18 y Veteranos, en los que participan 22 y 7 jugadores respectivamente. Después de los preliminares, elegidos los Comités de Apelación, aclarados aspectos del arbitraje y comentada la posibilidad de no ser válidos para Elo FIDE (por incidencias administrativas con la FADA), comenzaron las 1ª rondas a las 10:12 horas y a las 16:05 horas las 2ª rondas, de cuyo desarrollo resumimos:

SUB-18:
En la 1ª ronda no se produjeron sorpresas, sólo destacable la fuerte oposición de Sergio Zapata a Verónica Salido, aunque terminó perdiendo reconociendo la mayor técnica de la actual campeona.
En la 2ª ronda en la mesa 3 Rafael Ruiz perdió con Jesús Rosillo, en la mesa 8 José Luis Ruiz perdió con Yeray López, y en la mesa 9 Alejandro Díez se impuso a Pablo Melgarejo.
En la mesa 2 Francisco Orantes y Manuel Orantes nos obsequiaron con una preciosa y luchada partida, con iniciativa y ventajas de Francisco, pero en la fase final impuso su autoridad Manuel, que se llevó el punto (el resfriado del hermano menor le pasó factura en la disputa de la larga partida).

La clasificación provisional la encabezan 5 jugadores (Verónica Salido pidió bye) con pleno de 2 puntos: Serafín Moral, Manuel Orantes, Elisamá Osuna, Ignacio Suárez y Jesús Rosillo.

VETERANOS:
En la 1ª ronda sorprende la victoria de Antonio López ante Antonio Pavón. También en la 2ª ronda la derrota de Antonio Pavón ante Antonio de Haro.
Comandan la clasificación Julio Ferrer, campeón 2010, y Rodrigo Guntiñas.

Mediadas las rondas la Delegación invitó a jugadores y asistentes a unos ligeros desayunos y meriendas, con la colaboración de Jamones Pitirra de la Zubia.

Como novedad se repartieron boletines informativos muy completos, made in Morantes. Y anuncia que en la segunda jornada mejorarán. Gracias por la idea y el esfuerzo.

Destacamos la deportividad demostrada por Antonio Pavón y Sergio Zapata, que jugaron sus respectivas partidas a pesar de que sus rivales se presentaron fuera de hora. Desde aquí se lo reconocemos, agradecemos y felicitamos.

El seguimiento completo , como siempre, en Chess-result Sub-18 y Veteranos