lunes, 7 de marzo de 2011

Crónica Final Cº Prov.Escolar A Granada 2011


El sábado 5 de marzo en la Casá Pintá de la Zubia y en horario matinal se disputó la 3ª y última jornada del Campeonato Provincial Escolar A Granada 2011, jugándose las 7ª, 8ª y 9ª rondas a 40' finish, en tres torneos diferenciados: A1 para sub8, A2 para sub10-12 y A3 para sub14-16.

En el grupo A1, después de 9 rondas quedaban empatados a todo Ignacio Vallejo y Diego Guzmán. De acuerdo con el Comité de Competición y el visto bueno de los padres de los jugadores, se jugaron dos partidas de desempate quedando ganador y campeón Ignacio Vallejo. La campeona es Victoria López.

En el grupo A2, con los mejores jugadores andaluces actuales de su categoría, fue muy disputado, proclamándose campeón Francisco Orantes, también campeón andaluz sub10. La campeona sub10 es María Cribillés, y en sub12 campeonó José Luis Ruiz y quedó campeona Marina Carmona.

En el grupo A3 destaca la presencia de las féminas de Salobreña, que terminaron proclamándose campeonas de sub14 Carolina Cano, y campeona sub16 Mª del Carmen Villa. En chicos se llevó el campeonato del grupo y sub16 Ignacio Suárez Martín, mientras que Carlos Cribillés se hizo con el campeonato sub14.

A media mañana se proporcionaba a todos los jugadores un desayuno saludable, compuesto por un batido de cacao con cereales - Puleva-max-, junto con una tostada de aceite y una pieza de fruta.

Mientras los padres fueron invitados a una visita turística guiada por los lugares históricos de La Zubia, y a su término fueron invitados a una consumición en el bar de la Casá Pintá.

Mientras se preparaba el cuadro de premios y becas, se hizo un sorteo entre los jugadores de riñoneras cedidas por el Ayuntamiento de la Zubia.

El acto de clausura y entrega de premios presididos por la Alcaldesa de La Zubia Mercedes Díaz acompañada por la Concejala de Deportes María Piñar y el Delegado Provincial Pepe Cañete, lo iniciaba el director del torneo Manuel Orantes con unas palabras de agradecimiento para los padres, jugadores, y patrocinadores.

Posteriomente se realizó la entrega de becas FADA y Delegación Granadina, así como camisetas de la Delegación a todos los jugadores becados, para intentar uniformanrnos en el próximo Campeonato Andaluz de Menores de Retamar

El cuadro de honor y derechos conseguidos:

Sub08

Campeón Ignacio González Vallejo beca completa FADA.

Campeona Victoria López Rubio beca completa FADA.

Subcampeón Diego M. Guzmán Stillar media beca FADA.

3º Javier Fuentes Fernández media beca Delegación Granadina.

Sub10

Campeón Francisco Orantes Taboada beca completa FADA.

Campeona María Cribilles Pérez beca completa FADA.

Subcampeón Alberto Borrego Martínez beca completa FADA.

3º Rubén Rosales Tapia media beca FADA.

4º José M. Ortega Martin media beca FADA.

5º Carlos Bonilla Fernández media beca Delegación Granadina

Sub12

Campeón José Luis Ruiz Moreno beca completa FADA.

Campeona Marina Carmona Fajardo beca completa FADA.

Subcampeón Francisco Javier Jiménez Lozano media beca FADA.

3º Daniel Krell Calvo media beca FADA.

4º Sergio Zapata Caparros media beca Delegación Granadina.

Sub14

Campeón Carlos Cribilles Pérez beca completa FADA.

Campeona Carolina Cano Flores beca completa FADA.

Subcampeón Pablo Melgarejo Cordón beca completa FADA.

3º David Rosales Tapia media beca FADA.

4º Israel Pérez Reyes media beca por la Delegación Granadina.

Sub16

Campeón Ignacio Suarez Martin beca completa FADA.

Campeona Mª Carmen Villa Murcia beca completa FADA.

Subcampeón Néstor Efrén Martin Romero (renuncia a beca).

3º Jorge Rivas Pérez media beca FADA.

4º Manuel Orantes Taboada beca completa FADA.

5º Miguel Ángel Chaikhiev Chaikhieva media beca FADA.

6º José Antonio Reyes Vargas media beca Delegación Granadina.

Agradecemos a nuestras empresas patrocinadoras su apoyo (Jamones Pitirra, Pinturas Hnos Arenas, Radiovisión, Talleres Loren, Puleva, Ampaupa y La Cartonera Lucentina) sin el cual no hubiera sido posible estos torneos, así como las ayudas recibidas de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la Zubia. Reconocemos la colaboración del C.A. CajaGranada y del C.A. Villa de la Zubia, la participación del C.A. Salobreña, y lamentamos la ausencia del C.A.Motril.

Pero sobre todo estamos en deuda de agradecimiento con todos los jugadores participantes y con sus familiares acompañantes, que son los que en definitiva hacen grande el ajedrez granadino.

El desarrollo completo de los torneos pueden verlos en los enlaces de Chess-Results:

Grupo A1 y Grupo A1 RR.

Grupo A2

Grupo A3