lunes, 11 de abril de 2011

Crónica final del Cº Provincial Absoluto 2011


El domingo 10 de abril ha concluido el Cº Provincial Absoluto de Granada 2011, que empezamos el 20 de febrero con 54 jugadores y terminado con 34. Elevado número de abandonos, unos justificados y otros no tanto. Buscaremos soluciones para el próximo año.

En la ronda 7ª matinal destacamos en mesa 2 la victoria de Raúl Cuesta sobre Juan Luis Pertíñez, en mesa 4 Manuel Borrego pierde con Manuel García-Blázquez, en mesa 5 Rubén Domingo entabla con Eduardo Ramírez y en mesa 15 Antonio de Haro pierde con Fco.Javier Jnez Lozano.

En la vespertina y última 8ª ronda, en las tres primeras mesas los ganadores del campeonato Raúl Cuesta, Serafín Moral y Fco. Jnez Bernal se imponen respectivamente a Manuel Orantes, Manuel García-Blazquez y Miguel A.Chaikhiev. En mesa 5 José Luis Gálvez entabla con Rubén Domingo y en mesa 13 Fco.J. Melero gana a José Mª Fernández.

Por tanto, la clasificación final quedó: CAMPEÓN Raúl Cuesta Bustos con 7 puntos; SUBCAMPEÓN Serafín Moral García y TERCER CLASIFICADO Francisco Jiménez Bernal con 6 puntos. Enhorabuena y felicitaciones a todos ellos. Al parecer les gustaron los trofeos recibidos.

Excelente campeonato realizado por los jóvenes Manuel Orantes con 5,5 puntos , Alejandro Domingo, Rubén Domingo y Miguel A. Chaikhiev los tres con 5 puntos; y Fco.Javier Jimenez y el no tan joven Eduardo Ramírez ambos con 4,5 puntos.

Han conseguido becas para el Cº Andaluz Absoluto 2011 Raúl Cuesta, Manuel Orantes (ambos del 100%), Luis Cabrera y Fco.José Soto (ambos del 50%). Queda desierta la plaza femenina.

Durante todas las rondas la Delegación ofreció a todos los asistentes desayuno y meriendas consistentes en bebida al gusto y minibocadillos de jamón, por cortesía de las empresas colaboradoras, en especial Jamones Pitirra de la Zubia.

Agradecemos la colaboración prestada por el Club de Ajedrez CajaGranada, y especialmente al Director del Torneo, Manuel Orantes Martín, ya que gracias a su desinteresada aportación de un montón de horas es posible que esto funcione.

El desarrollo completo del campeonato en este enlace de Chess-results