jueves, 25 de agosto de 2011

Crónica I Maratón Ajedrez Encina de La Zubia


Inaugurando los 8 tableros fijos de ajedrez que el Ayuntamiento de la Zubia ha instalado en el Parque de la Encina, frente a la Biblioteca Municial, se celebró el I Maratón de Ajedrez Encina de la Zubia el viernes 19 de agosto, de 20:30 horas hasta las 24:00 horas.

Hubo escasa asistencia, quizás por la época veraniega y el fuerte calor que azotó esa semana, pero los jugadores disfrutaron de una excelente noche de conversaciones (los que iban descansando) y ajedrez.

Participaron 20 jugadores, disputando una media de 10 partidas, siendo la última ronda muy emocionante, ya que en ella se decidieron todos los puestos premiados, resultando:

1º General: Luis Rojas con 10,5 puntos de 12 partidas;
2º General: Rafael Ruiz con 10,5 puntosde 14 partidas;
3º General: Antonio Cebrián con 10 puntos de 12 partidas;
1º Sub12: José Luis Ruiz con 1,5 puntos de 9 partidas y
2º Sub12: Yeray López con 1 punto de 10 partidas.

Durante el desarrollo de las partidas se obsequió a todos los jugadores con unos auriculares para mp3, y a los sub12 con unas riñoneras, ambos por cortesía del Área de Deportes.

A las 22:00 horas la Delegación Granadina invitó a los jugadores y asistentes a refrescos, zumos y canapés, que tuvieron muy buena acogida.

A las 24:00 horas se procedió a la entrega de trofeos, presidida por el nuevo Concejal de Deportes de la Zubia D. José Manuel Quesada.

Agradecemos al Ayuntamiento de la Zubia el patrocinio de este Maratón, que deseamos repetir el próximo año.