martes, 17 de enero de 2012

Crónica 1ª jornada Prov. Sub-18 y Veterano


El domingo 15 de enero han comenzado los Cº Provinciales Juvenil y Veterano de la provincia de Granada, en la sede del C.A.Villa de La Zubia , con una asistencia superior a la de los últimos años (34 en juveniles y 10 en veteranos).
Tras las dos primeras rondas jugadas (a las 10:00 y 16:00 horas), en juveniles no ha habido sorpresas reseñables (inesperadas las tablas entre Juan Carlos Correia y Carlos Cribillés), habiendo ganado sus dos partidas varios jugadores cajistas (los hermanos Domingo, Manuel Orantes, Jorge Rivas ),varios zubienses (Rafael Ruiz, Ignacio Suárez) , y Ángel Luis Castillo (este año en C.A.Salobreña). Entre ellos se repartirán las dos plazas de acceso a los Cº Juveniles Andaluces (que este año se celebran unidos al Absoluto).La plaza femenina la disputarán las cajistas Laura Godoy y María Cribillés y la jugadora de Salobreña Andrea Pérez (actualmente con 1, 0 y 0 puntos respectivamente).
En veteranos sí hubo sorpresas, ya que el desconocido nuevo jugador zubiense Enrique Izquierdo se impuso al cajista Rodrigo Guntiñas y al santaferino Antonio de Haro. También tienen pleno de victorias los favoritos, el cajista Julio Ferrer (con problemas en la partida vespertina) y el motrileño Manuel Martín.
Al comienzo, el Director del Torneo Manuel Orantes, explicó a todos los participantes los diversos premios y trofeos que se entregarán a los mejores jugadores (becas para los Cº andaluces, premios económicos, trofeos y regalos), así como los habituales desayunos, meriendas y sorteo de regalos para todos los jugadores presentes, gestionados por la Delegación Granadina con ayuda del espónsor Samsung y de las empresas colaboradoras (Instituto Kelington, Pinturas Hnos. Arenas, Pinturas Manuel Orantes, Bar O do Pulpo, La Cartonera Lucentina, Mármoles La Zubia, Talleres Loren y Jamón La Pitirra).

El desarrollo completo en estos enlaces: JUVENIL VETERAN O