martes, 21 de febrero de 2012

Crónica 1ª jornada Cº Prov.Absoluto Gr-2012


El domingo 19 de febrero comenzó a las 10:00 horas en la sede del C.A.CajaGranada (donde se jugarán todas las rondas) el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez de Granada 2012, con la participación de 59 jugadores (este año sin participación femenina).
La categoría del torneo es superior al de otras temporadas, por la presencia de cinco de los mejores jugadores granadinos (Marcos Camacho, Luis. F.Siles, Serafín Moral, Francisco j.Bernal y Luis Cabrera), a los que agradecemos su participación.

Por jugarse este año el Andaluz Absoluto en Lucena (integrando al Juvenil), y por la bonanza económica de la Delegación Granadina, su Junta Directiva ha ampliado las 4 plazas becadas para Lucena en 2 más, que recibirán el primer clasificado no becado, y el primer juvenil no becado.

Nuevamente sentimos la falta de compañerismo de 6 jugadores que han incomparecido en la 1ª ronda sin avisar (627.935.483 antes 21:00 sábado), provocando que otros 6 jugadores que se desplazaron (desde diversos pueblos de la provincia) no pudieran jugar.

Resumimos los resultados inesperados de la jornada:

1ª Ronda= En mesa 15 Jose Manuel Ortiz entabla con Manuel García-Blázquez
En mesa 22 Francisco Orantes pierde con Diego di Sarro.

2ª Ronda= En mesa 3 Francisco J.Bernal entabla con Fco Javier J Chacon.
En mesa 10 Manuel M Crespo entabla con Miguel A Chaikhiev.
En mesa 12 Diego di Sarro gana a Miguel J.Melguizo.
En mesa 14 Manuel García-Blázquez entabla con Serafin Moral
En mesa 20 Miguel Muñoz entabla con Francisco Almagro.
En mesa 23 Francisco Bago entabla con Fernando Lillo.

CLASIFICACIÓN:
Encabezan 11 jugadores con 2 puntos.
De los favoritos se han descolgado Francisco J.Bernal (tablas en 2ª ronda) recuperable, y Serafín Moral (no juega 1ª ronda y tablas en 2ª ronda).

Los emparejamientos de la 3ª ronda se publicarán en Chess-Results el 29-2-2012, ya que la segunda jornada es el domingo 4 de marzo de 2012.

Mediadas las rondas, la Delegación Granadina invitó a los jugadores y asistentes a sendos desayunos y meriendas (zumos,batidos, galletas, colas, canapés variados), gracias a las ayudas del espónsor SAMSUNG, su plataforma en Jaén Cealsa y resto de empresas colaboradoras granadinas.

El desarrollo completo en este enlace ABSOLUTO