lunes, 19 de noviembre de 2012

Crónica final Cº Equipos Granada 2012































El domingo 18-11 se jugaron las rondas 5ª y 6ª con las que ha terminado el Campeonato Provincial por Equipos de Club de Granada 2012. De ellas destacamos los siguientes aspectos:

Ronda 5ª
Cumplieron los pronósticos los favoritos Nazarí B ganando a Motril A por 2,5 a 1,5 puntos, y Nazarí A ganando a CajaGranada D por 4 a 0 puntos. Como resultado sorpresa la derrota de Dama De Baza B ante Salobreña A por 1-3 puntos, propiciada por la derrota del tablero 1 bastetano José Miguel Martínez al sonarle el móvil.

Ronda 6ª
Se llegaba a esta última ronda con el equipo Nazarí B virtual campeón y promocionista a 1ª andaluza,  con los equipos Nazarí A y Dama de Baza A con opciones a subcampeones y promocionistas a 1ª andaluza, y con el equipo Motril A con opciones a subcampeón si ganaba al equipo Nazarí A.
No hubo sorpresas, Nazarí B se imponía con comodidad por 4-0 a Salobreña A, Nazarí A ganaba por 2,5 a 1,5 a Motril A en el encuentro más disputado y emocionante de esta ronda, Dama de Baza A empataba 2-2 con La Zubia A, y La Zubia Promesas ganaba 4 a 0 a Santa Fe B.

Clasificación Final
Campeón con 11 puntos el equipo Nazarí B, subcampeón  con 10 el equipo Nazarí A, y tercero con 8 puntos el equipo Dama de Baza A.
En 2ª categoría provincial, campeón el equipo Motril A con 7 puntos, subcampeón el equipo La Zubia Promesas con 7 puntos y tercero el equipo Dama de Baza B con 6 puntos.

Derechos deportivos
Promocionan a 1ª Andaluza los equipos Nazarí B y Nazarí A, a los que deseamos se cumplan sus deseos de  ascenso.
Ascienden a 1ª categoría provincial con derecho titular el equipo La Zubia Promesas, subcampeón de 2ª categoría con 7 puntos. No asciende  el equipo C.A.Motril A por sanción deportiva de la temporada 2011/2012.
Ascienden a 1ª categoría provincial con derechos vacantes el equipo Dama de Baza B (será definitivo si alguno de los dos equipos promocionistas asciende a 1ª Andaluza), y el equipo Santa Fe B (será definitivo si ambos equipos promocionistas ascienden a 1ª Andaluza).
Descienden a 2ª categoría provincial los equipos Salobreña  A y Salobreña B.

Clausura
Durante la clausura del campeonato, se sortearon 2 bonsáis de 5 años (donados por la empresa Bonsái Granada) entre los jugadores presentes, resultando agraciados Ismael Urbano y Marcos Camacho. A continuación el Presidente de la Delegación Granadina entregó el trofeo de equipo campeón a los jugadores integrantes de Nazarí B.

Únicamente lamentar la posición inconformista del C.A.Motril, reclamando una y otra vez la igualdad entre las categorías 1ª y 2ª provincial, y volviendo a significarse como en las tres últimas temporadas por situaciones extradeportivas. 

Agradecimiento por su colaboración al Club de Ajedrez CajaGranada, a Bonsái Granada , y a todos los equipos y jugadores por su exquisito comportamiento y elevada deportividad.


El desarrollo completo del campeonato puede verse en estos enlaces de Chess-Results  y  GEFE.

Crónica y foto de Pepe Cañete.