martes, 22 de enero de 2013

Crónica 1ª jornada Cº Prov. Juvenil y Veterano 2013

















Comenzaron este domingo 20 de enero los Campeonatos Juvenil y Veterano de Granada, jugándose las dos primeras rondas de ambos. 28 jóvenes y 11 experimentados ajedrecistas participan en el primer campeonato individual de la presente temporada.

En el Campeonato Juvenil lo único destacable es que no hubo ninguna sorpresa. Ahora mismo con dos puntos se encuentran los hermanos Alejandro y Rubén Domingo, los hermanos Manuel y Francisco Orantes, Ángel Castillo y Miguel Ángel Chaikhiev. En las dos rondas del 27 tendrán que enfrentarse entre ellos y ya se podrá empezar a aclarar algo la clasificación final del torneo.

Por su parte, en el Veterano sí se dieron algunos resultados a priori inesperados. José María Castillo vencía por la mañana a Rodrigo Guntiñas después de una larga partida; mientras que por la tarde derrotaba a Miguel Haag. Éste último no pasaba de las tablas por la mañana frente a Agustín Chico. Así pues, comandan la clasificación Manuel Martín, José María Castillo y Antonio de Haro con 2 puntos.

FRANCISCO JIMÉNEZ MELGUIZO