martes, 5 de febrero de 2013

Crónica final Cº Prov. Juvenil y Veterano 2013


















Con una emocionante jornada finalizaron los Campeonatos Juvenil y Veterano de Granada. Mientras que en la categoría de los más jóvenes el vencedor estaba prácticamente decidido al terminar la mañana, en Veteranos de la mañana a la noche la clasificación dio un vuelco.

Comenzando con los Juveniles, el joven jugador sub-14 del Club CajaGranada Alejandro Domingo finalizó invicto sólo cediendo unas tablas en la última ronda frente a Manuel Orantes, con lo que sumó 5’5 puntos. Medio punto por detrás acabó el motrileño Ángel Castillo y con 4’5 Manuel Orantes y Francisco Javier Jiménez, ambos de CajaGranada. La victoria de Alejandro por la mañana ante Francisco Orantes dejó todo bastante claro para la tarde  puesto que con unas tablas ya era suyo el Campeonato; e incluso perdiendo finalmente le hubiera valido por tener mejor desempate que el segundo clasificado.

En la categoría femenina, la campeona fue la jugadora de Salobreña María del Carmen Villa Murcia que obtuvo tres puntos. Con su victoria en la quinta ronda contra David Rosales se aseguró el primer puesto.

La emoción sin duda estuvo en el Campeonato de Veteranos. La jornada comenzaba con Manuel Martín de Motril con un punto de ventaja frente a Antonio de Haro de Santa Fe y Antonio López de CajaGranada, y 1’5 por delante del zubiense Michael Haag. Con calidad de menos y muy apurado de tiempo, Michael consiguió complicar la partida contra el líder en ese momento, sacando petróleo de la posición. En la segunda mesa, Antonio de Haro vencía a Antonio López y empataba a puntos con Manuel Martín. Así pues, la tarde comenzaba con Manuel y Antonio de Haro con 4 puntos y Michael con 3’5. Los dos últimos jugaban en la primera mesa confiando en un nuevo pinchazo de Manuel esta vez frente a Rodrigo Guntiñas. Avanzadas las partidas se confirmaba la victoria de Rodrigo, por lo que todo se jugaba en la mesa 1; a Antonio de Haro le bastaban con las tablas. Al igual que por la mañana con un juego muy incisivo, Michael logró tumbar el rey de su oponente y alzarse con la victoria. Una gran remontada la de este jugador que en las dos primeras rondas sólo logró medio punto.

El desarrollo completo en estos enlaces     JUVENIL        VETERANO