domingo, 21 de febrero de 2010

Crónica del Campeonato Escolar B 2010 Granada



El sábado 20 de febrero a las 15:00 horas tuvo lugar la fase final del Campeonato Escolar B 2010 de la Delegación Granadina de Ajedrez, en la sede del Club Ajedrez CajaGranada, al que agradecemos enormemente su colaboración, al igual que a su alma/monitor Julio Ferrer Pulido.
Han participado 68 jugadores de hasta 16 años ( 16 jugadores de 11 a 16 años y 52 jugadores de 10 años o menos), siendo 12 las féminas. Escasa participación, que habrá que analizar para mejorar.
Geográficamente se han distribuido en 28 de zonal Motril (27 de EMA Motril y 1 de Salobreña) y 40 de zonal Granada (3 de CajaGranada, 4 de Villa de la Zubia, 2 de Maracena y 31 de Escuelas/Municipios de Granada/Área Metropolitana ligadas a Enrique Borrego).
El nivel de la partidas ha estado acorde con la participación, también analizable por parte de los monitores. Hubo partidas dignas de inmortalizarlas por el continuo destrozo de las reglas del ajedrez (eran críos).
Mediada la tarde se obsequió a todos los jugadores con una ligera merienda, consistente en zumo y galletas/madalena, cortesía de la Delegación Granadina.
El torneo ha estado dividido en grupos: B1 (de 11 a 16 años) donde han participado 16 jugadores, y han conseguido promocionar a División A 11 jugadores, por terminar las 10 rondas con 5 o más puntos; B2 (de 10 años o menos) donde han participado 52 jugadores, y han conseguido promocionar a División A 32 jugadores, por terminar las 10 rondas con 5 puntos o más.
Finalmente se procedió a la entrega de premios, quedando el cuadro así:

CATEGORÍA PUESTO NOMBRE ESCUELA

Cadete sub16 1-Campeón Antonio Góngora Morenilla Divino Maestro

Infantil sub14 Desierto.


Alevín sub12 1-Campeón Jorge Zhikousky La Zubia

" " 2-Subcamp Alberto González Berruezo La Zubia

" " 3-Tercero Alejandro Díez Toquero Ogíjares

" " 5-Campeona Remedios García Alcázar EMA-Motril

Benjamín sub10 1-Campeón Fco Javier Gallego Menor EMA-Motril

" " 2-Subcamp Yeray López Rubio La Zubia

" " 3-Tercero Luis Manzano Arroyo Granada College

" " 4-Campeona Lucía C. Correa Barwick EMA Motril

Prebenjamín 1 - Campeón Ignacio González Vallejo CajaBGranada
sub-8 " 2- Subcamp Diego González Sánchez EMA-Motril
" " 3 - Tercero Juan Manuel de la Torre Egea Gra-College
" " 4- Campeona Victoria López Rubio La Zubia.
Por último, agraceder su labor durante este campeonato a los monitores de las diversas escuelas (Rafael López de Salobreña, Julio Ferrer de CajaGranada, Santiago Jurado de La Zubia, Julio Bacas de Motril y Enrique Borrego de Granada).