lunes, 8 de marzo de 2010

Crónica de la 1ª jornada del Cº Escolar A Granada 2010


El sábado 6-3 comenzó el Cº.Escolar A 2010 de Granada, dividido en dos zonas:

ZONA MOTRIL.

A las 10:00 horas, con puntualidad inglesa, empezaron a jugar en el Pabellón Deportivo Municipal los 36 inscritos, con tres rondas a 45' por jugador y sin obligación de apuntar las jugadas.

No hubo resultados anormales, y al término quedaban con 3 puntos Angel L. Castillo, Jesús Estévez, Andrea Pérez, Dario J. Rubio y Antonio S. Díaz.

Destacar el ejemplar comportamiento de los padres, la buena organización (gracias al monitor Julio Bacas y al árbitro Javier Hurtado), el estreno de los bonitos polos azules de la Escuela Municipal de Motril, y el desayuno con que la Delegación Granadina invitó a los jugadores.

ZONA GRANADA.

A las 16:30 horas, con 30' de retraso, empezaron a jugar los 45 inscritos en la sede del C.A. CajaGranada. Lógicamente también 3 rondas a 45' por jugador y anotación de jugadas libre.

En la primera ronda se produjo el resultado menos esperado del torneo, pues Verónica Salido perdió con Carlos Cribillés, tras lo cual ésta abandonó el campeonato. Verónica no asistió concentrada, ya que sus obligaciones estudiantiles le exigen mucha dedicación en estos momentos. Ánimo Verónica, que lo importante son los estudios. El ajedrez es una afición, y antes está la obligación que la devoción.

Destacados en la clasificación quedaron con 3 puntos Manuel Orantes, Ignacio Suárez y Néstor E.Martín.

También se obsequió a los jugadores con una merienda por parte de la Delegación Granadina. Sentimos el mejorable comportamiento de los padres, que hicieron caso omiso a los repetidos ruegos del árbitro Sr. Cuesta.

Ya está publicado el emparejamiento de la 4ª ronda (ver enlace), que se jugará el próximo sábado a las 16:00 horas en la sede de CajaGranada, jornada en la que no se permitirá la estancia de padres durante las partidas.