lunes, 31 de mayo de 2010

Crónica final del Cº de Andalucía Absoluto 2010


Los días 29 y 30 de mayo se han disputado en Rota las rondas finales del Cº de Andalucía Absoluto, donde los jugadores han disfrutado del marco incomparable del Castillo de Luna, del alojamiento en el Hotel Caribe, y del entorno playero e histórico de Rota.


Nuevamente la participación granadina ha sido sobresaliente, no sólo por el número de jugadores que han llegado a esta fase final (9 granadinos de 49 andaluces), sino también por su calidad y los excelentes puestos conseguidos.

De los encuentros granadinos por rondas destacamos:


RONDA 6: En mesa 2 Luis Fernánez vence a Daniel López; en mesa 4 Jesús Román pierde con José Cuenca; en mesa 5 Francisco Jiménez gana a Antonio Naranjo; en mesa 6 Víctor García entabla con Juande Melero; en mesa 7 Pablo Muñoz pierde con Marcos Camacho; y en mesa 9 Anabel Guadamuro pierde con José Camacho. Granada casi copaba las primeras mesas.


RONDA 7: En mesa 2 Luis Fernández gana a Rafael Montero; en mesa 3 José Cuenca pierde con Paolo Ladrón de Guevara; en mesa 4 Marcos Camacho pierde con Francisco Jiménez, en mesa 5 José Camacho gana a Álvaro Rioboó; y en mesa 8 Angel Rodríguez pierde con Víctor García.


RONDA 8: Se llega con Cristóbal Blanco líder con 6,5 puntos, segundo Luis Fernández con 6 puntos (sólo cedió ante Cristóbal en ronda 5ª), tercero Paolo Ladrón de Guevara con 5,5 puntos y cuarto Francisco Jiménez también con 5,5 puntos. Al entablar sus respectivas partidas, no varió la clasificación final. En la mesa 3 Pedro Torres ganó a José Camacho; en mesa 4 Víctor García gana a Daniel López ; y en mesa 5 Rafael Montero pierde con José Cuenca. Es decir, en la ronda final las 5 primeras mesas con jugadores granadinos. !!Casí ná¡¡ Y en la mesa 8 duelo entre granadinos: Juan Luis Pertíñez pierde ante Marcos Camacho.


La clasificación final de nuestros jugadores ha quedado así:

2º - Luis Fernández Siles con 6,5 puntos, clasificado para Cº España y subiendo 14 puntos Elo.

4º - Francisco Jiménez Bernal con 6 puntos y subiendo 49 puntos Elo.

6º - Víctor García Rodríguez con 6 puntos, sube 24 puntos Elo.

7º - Marcos Camacho Collados con 5,5 puntos. Sube 32 puntos Elo.

8º - José Fdo. Cuenca Jiménez con 5,5 puntos. Baja 31 puntos Elo que pronto los recuperará.

14º- José Camacho Collados con 5 puntos. Baja 33 puntos Elo que también recuperará en breve.

22º-Juan Luis Pertíñez Soria con 4,5 puntos. Baja 22 puntos Elo que también recuperará, eh¡

27º-Serafín Moral García con 4 puntos. Baja 8 puntos Elo.

36º-Verónica Salido Polo con 3,5 puntos. Sube 2 puntos Elo. Tercera andaluza femenina.


Damos la enhorabuena a todos ellos, y los animamos para que sigan maravillándonos con sus partidas.


La clasificación y desarrollo completos se pueden ver en este enlace de Chess-results.