lunes, 28 de junio de 2010

Crónica del I Torneo Ajedrez-Tenis de Mesa 2010- MODIFICACIÓN


El sábado 26 de junio se disputó en la nave Cepisa de la Zubia el I Torneo de Ajedrez-Tenis de Mesa "Villa de la Zubia", en tarde calurosa, o al menos así nos lo pareció a los 24 participantes.


Se jugaron seis rondas, cada una compuesta por 1 partida de ajedrez rápido a 7 minutos finish por jugador, y a continuación con el mismo adversario 1 partido de tenis de mesa a 4 sets de 11 puntos.


Era mutua la admiración de los ajedrecistas y palistas, éstos por las rápidas combinaciones que iban eliminando sus piezas del tablero, y aquéllos por la velocidad de movimientos y precisión de colocación de la pelotita que demostraban los palistas.


Como es lógico, hubo reparto de trofeos en la clasificación final, que quedó así:

SÉNIOR: Campeón José Fdo. Cuenca con 10,5 puntos. demostrando maestría en ambos deportes. Campeona la palista Lyudmyla Sobol con 6 puntos.

SUB16: Campeón Manuel Orantes Taboada con 6,5 puntos. Subcampeón el palista Jesús Estévez Almenzar con 6 puntos.

SUB12: Campeón Daniel Krell con 6,5 puntos. Subcampeón el palista Pablo Zapata Cano con 6 puntos.
LAMENTABLEMENTE HA HABIDO UN ERROR EN AÑO DE NACIMIENTO, Y PABLO ZAPATA CANO NO ES DE CATEGORÍA SUB12, POR LO QUE EL NUEVO SUBCAMPEÓN DE ESTA CATEGORÍA ES SERGIO ZAPATA CAPARRÓS.
PEDIMOS DISCULPAS A LOS AFECTADOS POR EL ERROR.


Entre la ronda 3ª y 4ª se obsequió a los participantes y asistentes con una refrescante merienda.


Agradecemos a Antonio Moreno, presidente del Club Tenis de Mesa Villa de la Zubia, las facilidades dadas para la realización del torneo, al Ayuntamiento de la Zubia su colaboración, y dado que al parecer ha gustado la combinación de deportes, repetiremos el próximo año en mejores fechas y condiciones.