viernes, 12 de noviembre de 2010

Luis Fernández Siles, Campeón Absoluto Andaluz 2010


Como sabéis, a finales del pasado mes de Mayo tuvo lugar en Rota la fase regional del Campeonato Andaluz Absoluto 2010, resultando Campeón Cristóbal J. Blanco de Córdoba.

No obstante, la FADA tuvo conocimiento de la posible doble licencia y participación en competiciones (catalanas y andaluzas) del Sr. Blanco, por lo que le inició expediente el 16-6-2010, que ahora el 19-10-2010 se ha resuelto con su descalificación en competiciones individuales y devolución de premios.

Como consecuencia, queda descalificado del Campeonato Andaluz Absoluto, por lo que el resto de participantes suben un puesto en la clasificación final, siendo los primeros jugadores granadinos los siguientes:

1º Campeón - Luis Fernández Siles.
3º Clasificado - Francisco Jiménez Bernal.
5º Clasificado - Víctor García Rodríguez.
6º Clasificado - Marcos Camacho Collados.
7º Clasificado - José Fdo. Cuenca Jiménez.

Damos la enhorabuena a todos ellos, y especialmente a Luis Fernández Siles, que con éste ya suma TRES Campeonatos Absolutos de Andalucía (anteriores 2006 en Almuñécar y 2007 en Retamar).

Si a esto añadimos que José Camacho Collados fue el Campeón Absoluto de Andalucía en los años 2008 en Motril y 2009 en Roquetas, resulta que el ajedrez GRANADINO lleva cinco años consecutivos ganando la máxima competición andaluza individual. ¡¡¡¡BRAVO!!!!

Felicitaciones a todas las personas relacionadas con el ajedrez granadino, porque ésto se consigue sumando los granitos que cada uno va poniendo con su esfuerzo y dedicación.