domingo, 12 de diciembre de 2010

Crónica Liga Andaluza por Equipos 2010


Durante el fin de semana 11 y 12 de diciembre han tenido varias competiciones con presencia de equipos granadinos:

FASE FINAL LIGA ANDALUZA POR EQUIPOS DIVISIÓN DE HONOR.
Hotel Corona de Granada, sábado 11 ronda 1ª y 2ª y domingo 12 ronda 3ª.
Han llegado a esta fase los tres primeros equipos de cada grupo: Occidental (Oromana Broncesval 4 puntos, Natación Sevilla 3 puntos y Shahmat A 1 punto); y Oriental (Motril A 6 puntos, Trebejos Plagiser 3 puntos y Cruz Roja Linares A 0 puntos).
En la ronda 3ª se han enfrentado los favoritos, Motril con 12 puntos y Oromana con 10 puntos, por lo que le bastaba el empate a Motril A para quedar campeón, pero ganó el encuentro por 3-2. Con ello revalida su título de Campeón Andaluz por Equipos, y cierra un campeonato inmaculado, en el que ha ganado los 10 encuentros disputados. Enhorabuena al Club Motril y sus jugadores, y que dure.

DSBInnova ha llevado la gestión hotelera, y esta Delegación Granadina de Ajedrez ha organizado la competición, en la que han colaborado la FADA, el club Shamat, el club Natación Sevilla y especialmente el club CajaGranada, a los que agradecemos las facilidades dadas.

El desarrollo completo puede verse en Chess-results.

FASES PROMOCIÓN A 1ª ANDALUZA Y DIVISIÓN DE HONOR.
El domingo 12 se han disputado en los locales de sus clubes los siguientes encuentros:
CajaGranada C 2,5 - 2,5 Miraflores B y
La Cartonera Lucentina La Zubia 1- 4 Miraflores A.
La vuelta el próximo domingo 19 en Málaga se prevé complicada para los equipos granadinos, por lo que deseamos mucha suerte a ambos para que superen la eliminatoria.