domingo, 30 de enero de 2011

Crónica final Cº Prov. Sub-18 y Veteranos 2011


Como estaba previsto, el domingo 30-1 han concluido los Campeonatos Provinciales Sub-18 y Veteranos 2011 de Granada, con la disputa de las rondas 5ª y 6ª de Sub-18 y de la ronda 5ª de Veteranos, en la sede del C.A. Villa de la Zubia, de las que destacamos:

SUB-18:
En la 5ª ronda matinal en la mesa 3 Sergio Zapata hacía unas meritorias tablas con Carlos Cribilles, y en la mesa 4 Miguel Ángel Chaikhiev sorprendía a Rafael Ruiz con el que entablaba. En el resto de partidas ganaban los favoritos, quedando la clasificación provisional encabezada por Manuel Orantes e Ignacio Suárez con 4,5 puntos, seguidos por seis jugadores con 3 puntos, por lo que ambos dependían de sí mismos para ganar el campeonato.
En la vespertina 6ª ronda, en la mesa 1 Jorge Rivas vencía a Manuel Orantes, y en la mesa 2 Ignacio Suárez vencía a Jesús Rosillo, con lo que la clasificación final queda:

Campéon - Ignacio Suárez Martín, sub-16 del Villa de la Zubia, con 5,5 puntos , ganando 8 Elo FIDE, beca completa para el Cº Andaluz, camiseta de la Delegación y trofeo donado por la Diputación de Granada.
Subcampeón - Manuel Orantes Taboada, sub-16 del CajaGranada, con 4,5 puntos , dejando 3 Elo FIDE, ganando media beca para el Cº Andaluz y trofeo donado por la Diputación de Granada.
Tercero - Francisco Orantes Taboada, sub-10 del CajaGranada, con 4 puntos, ganando 8 Elo FIDE y trofeo donado por la Diputación de Granada.
Campeona - Marina Carmona Fajardo, sub-12 del CajaGranada, con 2,5 puntos, sin Elo FIDE, ganando beca completa para el Cº Andaluz, camiseta de la Delegación y trofeo de la Delegación.

VETERANOS:
La vespertina 5ª ronda sólo deparó la sorpresa en mesa 1 de las tablas de José Cañete con Julio Ferrer, que no impidió que éste revalidara su título del año pasado, quedando la clasificación final así:
Campeón - Julio Ferrer Pulido, del CajaGranada, con 4,5 puntos, sin cambio en su Elo FIDE, ganando beca completa para el Cº Andaluz, camiseta de la Delegación y trofeo de la Diputación.
Subcampeón - Antonio López Baños, independiente, con 3 puntos, gana 8 Elo FIDE y trofeo de la Diputación de Granada.
Tercero - Antonio de Haro González, del Santa Fe, con 3 puntos, gana 10 Elo FIDE y trofeo de la Diputación de Granada.

Al comienzo de la jornada nuestro Vicepresidente, fotógrafo y periodista, Manuel Orantes, repartió su logrado boletín 2, mejorando en presentación los dos anteriores.

Mediadas las rondas la Delegación obsequió a los asistentes con ligeros desayunos y meriendas, en colaboración con Jamones Pitirra, que fueron degustados agradablemente.

La entrega de trofeos estuvo presidida por la alcaldesa de la Zubia, Mercedes Díaz, acompañada de la concejala de Deportes, María Píñar, prometiendo ambas seguir apoyando al ajedrez granadino.

Agradecemos a todos los jugadores su participación y su deportivo comportamiento (se han jugado muchas partidas con incorporaciones tardías del adversario), la colaboración de las empresas que nos ayudan (Jamones Pitirra, Talleres Loren, Pinturas Arenas), las prestaciones del C.A. Villa de la Zubia, la donación de trofeos de la Diputación de Granada, y especialmente todas las facilidades recibidas del Ayuntamiento de la Zubia.

El desarrollo completo de los torneos en Chess-results Sub-18 y Veteranos.