miércoles, 20 de abril de 2011

Crónica Cº Andalucía Juvenil y Veteranos 2011



En el Hotel Bellavista de Roquetas se han desarrollado desde el 16 hasta el 20 de abril los Campeonatos de Andalucía Sub-18 y Veteranos, con una excelente organización y una calidad extraordinaria de jugadores y partidas.

JUVENILES
En el Sub18 han participado 52 jugadores (11 chicas), de los cuales 7 eran granadinos (1 chica).
Se ha proclamado campeón por segundo año consecutivo José Miguel Fernández de Cádiz, con 6,5 puntos, siendo subcampeón Paolo Ladrón de Guevara de Málaga con 6 puntos, y tercero con los mismos puntos Serafín Moral de Granada.
En chicas la campeona es Mª Carmen Nieto de Málaga con 5,5 puntos, subcampeona Mariela Perera de Huelva con 5 puntos, y tercera María Moncada de Sevilla con 4,5 puntos.

A Serafín le ha faltado un pelín de suerte para acabar segundo, ya que ha empatado con Paolo en punots, buchholz y sólo por medio punto de progresivo ha quedado tercero.

Jorge Rivas ha hecho un buen campeonato, terminando con 4,5 puntos y sumando 14 Elo FIDE.
Carlos Cribillés ha mejorado su juego muchísimo. Acaba con 4,5 puntos y suma 29 Elo FIDE.
Ignacio Suárez sigue siendo irregular, gana las difíciles y entrega las cómodas. Hace 4 puntos y gana 9 Elo FIDE.
Verónica Salido está desentrenada, lo que se nota en su juego y resultados. 4 puntos y pierde 43 Elo FIDE.
Manuel Orantes hace 3,5 puntos y pierde 38 Elo FIDE. Es que, aunque no lo reconozca, la chicas lo descentran (está en la edad) y cuando juega con ellas pierde. Pero las tiene a montones.
Alejandro Chaikhiev , que este año está semialejado del ajedrez, hace 2,5 puntos y gana 2 Elo FIDE.

Enhorabuena a todos los ganadores y felicitaciones a todos los jugadores, porque han estado cuatro días disfrutando de su deporte favorito y relacionándose con amigos de su edad.

VETERANOS
Con la presencia por primera vez del GM Juan Manuel Bellón y nuestro FM Ricado Montecatine, han participado 15 jugadores, todos varones, siendo uno de Granada.

Se ha proclamado campeón merecidamente el FM Ricado Montecatine de Sevilla con 5,5 puntos (ganando al GM Bellón). Subcampéon ha sido el GM Juan Manuel Bellón de Málaga con 5 puntos, y tercero Vicente Landero de Sevilla con 4,5 puntos.

Nuestro representante, Antonio López ha terminado el 12º con 2,5 puntos (ranking inicial 14º), y se lo ha pasado pipa con su señora en el magnífico hotel escogido por la Organización (Delegación Almeriense de Ajedrez, a la que felicitamos por su buen trabajo y agradecemos su entrega).

El desarrollo completo de ambos campeonatos se puede consultar en los enlaces de chess-results
Cº And. Sub18- 2011 y Cº And. Veteranos 2011