domingo, 3 de junio de 2012

Crónica III Cervechess 2012


En la apacible noche del sábado 2 de junio se ha jugado en el Bar O do Pulpo la tercera edición del Cervechess, en esta ocasión con 16 jugadores, casi doblando la participación del año anterior (posiblemente por el cambio de horario y por la polémica sobre la colaboración de la Granadina).

En un ambiente festivo, amistoso y de disfrute, se jugaron 5 rondas de excelente ajedrez (media Elo 1776, con 4 jugadores por encima de 2000 y otros 4 jugadores por encima de 1900), combinado con la degustación de cerveza y ricas tapas.


El ganador de la anterior edición, Raúl Cuesta, empezó muy fuerte, ganando en 1ª y 2ª ronda y empatando en la 3ª con Manuel Borrego. Sus victorias en rondas 4ª y 5ª le proclamaron de nuevo ganador del torneo.

David Uroz, nuevo esta edición, perdió en 2ª ronda con Raúl Cuesta, pero ganando las siguientes quedó segundo clasificado. 

Ismael Urbano, nuevo también este año, sólo perdió en la 4ª ronda con Raúl Cuesta, quedando como tercer clasificado, por peor buccholz que David.

Agradecemos las felicitaciones recibidas de todos los jugadores por el estupendo torneo, que trasladamos al Bar O Do Pulpo, organizador del mismo, por su excelente cerveza y calidad de las tapas acompañantes.

Nos vemos el próximo año.

El desarrollo completo en este enlace de Chess-Results.