viernes, 22 de febrero de 2013

Crónica inicial Cº Provincial Escolar A Granada 2013















Mañana sábado 23 de febrero comienza el Campeonato Provincial Escolar A Granada 2013, jugándose desde las 16 horas las 3 primeras rondas a 45' por jugador, en los salones de invierno del Restaurante El Pinar de La Zubia.

Están inscritos 67 jugadores, de ellos 17 chicas, repartidos en 24 del C.A.Motril, 23 del C.A.CajaGranada, 13 del C.A. Villa de La Zubia y 7 del C.A. Salobreña.

Se jugarán dos torneos diferenciados, el A-1 para las categorías sub16, sub14 y sub12, y el A-2 para las categorías sub10 y sub8.

Los siguientes sábados 2 y 9 de marzo se completarán las 9 rondas de juego, cuya clasificación final determinará los 5 campeones y las 5 campeonas.

Dicha clasificación final asignará las ayudas para el Campeonato Andaluz por Edades (Mojácar del 4 al 7 abril): 17 becas completas FADA y  8 medias becas DGRA (previstas 5 pero ampliadas por la Delegación para igualar oportunidades deportivas de todas las categorías).

Ya tienen asignada beca completa FADA  por méritos de la pasada temporada Alejandro Domingo, Francisco Orantes, Juan Miguel Estévez,  Ignacio González  y Rosa Adela Lorente.

Agradecemos a los clubes participantes y a sus monitores el esfuerzo que les supone este campeonato.

Agradecemos también la colaboración de la Diputación de Granada, de la empresa Bonsáis Granada, y del Club de Ajedrez Villa de La Zubia.

Suerte a todos y que los niños disfruten de su campeonato.

El desarrollo completo en estos enlaces de Chess-results    Escolar A-1    y   Escolar A-2.