lunes, 18 de marzo de 2013

Crónica final Cº Provincial Absoluto Granada 2013




En el ventoso domingo pasado, 17 de marzo, ha concluido el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez Granada 2013, con la disputas de las rondas 7ª matinal y 8ª vespertina, en el salón de invierno del  Restaurante El Pinar de La Zubia.
Han sido dos rondas de emocionantes partidas, en las que los hermanos  Domingo, gemelos sub14,  han luchado a brazo partido con los favoritos Francisco Jiménez Bernal y Luis Cabrera, y cuyas partidas han resultado decisivas.

De las partidas de ambas rondas señalamos las de resultados menos normales:
RONDA 7ª:
En mesa 3 Fco. José Soto con Elo 1773 empata con Andrés Sánchez con Elo 2072.
En mesa 8 Manuel García Blázquez con Elo 1829 pierde ante Michael Haag con Elo 1773.
RONDA 8ª:
En mesa 1 Alejandro Domingo con Elo 2019 gana a Francisco Jiménez Bernal con Elo 2244.
En mesa 4 Antonio Cebrián con Elo 1889 gana a Rubén Domingo con Elo 2007.
En mesa 14 Francisco Bago con Elo 1435 pierde ante Yeray López con Elo 1296.

En la 8ª ronda se decidieron los campeones, ya que en mesa 2 Mariano Galdón  perdió ante Luis Cabrera  una partida posicional y táctica, al cometer un fallo de cálculo intentando abrir el centro, perdiendo  calidad y desnivelándose la partida a favor de Luis. En féminas se enfrentaron las dos favoritas, Victoria López y María Cribillés, en una partida con muchas alternativas, ganando al final María.

Actuación destacada de Alejandro  Domingo, que ha sido el juez de la competición, terminando 4º empatado a 6 puntos con el 2º. También han hecho un excelente torneo Michael Haag, Yeray López y Fco.Javier Jiménez, que han sumado 61, 59 y 46 puntos Elo FADA, respectivamente.

El cuadro de honor lo forman Luis Cabrera campeón con 7 puntos,  Francisco Jiménez Bernal  subcampeón con 6 puntos, Andrés Sánchez tercero con 6 puntos, y María Cribillés campeona con 2 puntos.

Después de la entrega de trofeos se sortearon un pendrive y un mp3, recayendo en el campeón y subcampeón.

Agradecimientos  por su colaboración al Restaurante El Pinar y al Club de Ajedrez Villa de la Zubia.

El desarrollo completo en este enlace de Chess-Results      ABSOLUTO GRANADA 2013.