martes, 16 de abril de 2013

Desafío Córdoba-Granada 2013



Fotografía de Antonio Domingo

Granada consiguió vencer en la segunda edición del match que nos enfrentaba con la Delegación Cordobesa. Este año visitábamos tierras cordobesas con muchas ganas de conseguir la "revancha" tras la derrota del año anterior en el que el desempate favoreció a Córdoba. Gracias al estupendo ambiente y la hospitalidad de nuestros amigos cordobeses, los componentes del combinado granadino pasamos dos muy buenas jornadas que serán muy difíciles de olvidar. El paseo nocturno del sábado y la estupenda comida del domingo dejan el pabellón bien alto para futuros encuentros.

Comenzaba muy bien el match tras la victoria por 6'5 a 3'5 en la ida. Alejandro Domingo, Luis Cabrera y Francisco Jiménez ganaban sin muchos problemas, Manuel Orantes también logró el punto aprovechando un despiste de su oponente. Rubén Domingo ganaba un final con torres y alfiles de distinto color y Manuel Borrego resurgió tras una apertura en la que estuvo bastante apretado logrando la sexta victoria. Ignacio Manzano perdía un final de torres complicado, Martín Jiménez no pudo parar el ataque de su rival, mientras que Serafín Moral desperdiciaba su ventaja de calidad y peón dejándose una torre. Ismael Urbano cerró la jornada con unas luchadas tablas.

En la vuelta el resultado también fue positivo para los intereses granadinos, logrando un 6 a 4. De nuevo cómodas victorias de Alejandro Domingo y Manuel Orantes. Serafín Moral se desquitaba de la dolorosa derrota del día anterior con una buena victoria y un punto más. Manuel Borrego caía en esta ocasión y Francisco Jiménez salvaba medio punto, por lo que necesitábamos otro medio punto más para lograr el triunfo. En un final complicado y con apuros de tiempo mutuos, Rubén Domingo logró ataque decisivo contra el enroque de su rival y en consecuencia la victoria definitiva. Ismael Urbano remató la faena con otro punto más, y Martín Jiménez entablaba su partida. Ignacio Manzano y Luis Cabrera no pudieron incrementar el casillero granadino. Así pues, 12'5 a 7'5 fue el tanteo final.

Nuestro más sincero agradecimiento a la Delegación Cordobesa por el estupendo trato que nos bridaron. Y confiamos en que este encuentro se repita durante mucho tiempo.

Más información en los siguientes enlaces:

- Crónica de Antonio Domingo (El Desván de Alejandro y Rubén): ENLACE
- AjedrezLocal (Córdoba): ENLACE 1    ENLACE 2