viernes, 22 de noviembre de 2013

IMPERLUC-MOTRIL CAMPEON PROVINCIAL

Diputandose una ronda del Campeonato provincial



El pasado domingo 17 de noviembre terminaba una nueva edición del campeonato provincial por equipos en sus categorías de primera y segunda división. 


El campeonato de primera seria un paseo para el equipo más fuerte en estos momentos del provincial, el Club Ajedrez Imperluc-Motril, que tan solo iba a ceder un empate en sus siete compromisos, el que iba a protagonizar en la tercera ronda contra el club ajedrez  la Zubia “B”, que a la postre conseguiría la tercera plaza de la clasificación, el resto de los 6 encuentros disputados los iba a terminar cuatro de ellos ganando por la máxima y en los otros dos por 3.5 de los 4 puntos posibles. En segundo lugar y también adquiriendo el derecho de promocionar a la primera división andaluza, quedo el equipo del Bonsái granada del club ajedrez la Zubia. Descienden a segunda división provincial los dos últimos clasificados el club ajedrez Las 4 Torres de Santa Fe y el equipo “E” del club ajedrez Cajagranada.




En segunda división era el azar el que iba a determinar quien conseguía la primera y segunda plaza, pues los equipos del club Ajedrez Dama de Baza “B” y el club ajedrez Imperluc-Motril “B” iban a terminar las 7 rondas empatando a todo hasta llegar al cuarto desempate que se dejaba a la suerte, se metieron dos papeles con los nombres de los dos equipos en un bol y otras dos papeletas con las dos posiciones en juego, saliendo vencedor el club bastetano. 


Aunque este sorteo solo iba a diferencial a uno y otro por el tamaño del trofeo a recibir ya que ambos equipos ascienden de categoría para la próxima temporada. 

 La entrega de trofeos fue presidida por D. Francisco J. Ferrer Escudero en calidad de Delegado Provincial y D. Manuel Orantes Martin como director del torneo. En las palabras de apertura del acto a cargo de D.Francisco J. Ferrer destaco y agradeció tanto la calidad como la cantidad de equipos que esta edición han competido.