lunes, 27 de julio de 2015

Rubén Domingo y Francisco Orantes, subcampeones de España




RUBEN DOMINGO SUBCAMPEON DE ESPAÑA SUB16
Se están disputando en Salobreña los Campeonatos de España de Ajedrez desde la categoría sub-8 hasta la categoría sub-18. La representación granadina ha sido amplia, y en particular ha conseguido dos podios. 

En sub-16, Rubén Domingo llegaba a la última ronda como líder en solitario con 7 de los 8 puntos posibles. En la partida decisiva firmó tablas y le hizo empatar en lo más alto de la clasificación con el extremeño Íñigo López. Sólo medio punto de desempate Buchholz hizo que Domingo se conformara con el subcampeonato. En su haber está la subida de 75 puntos de rating Elo FIDE, que le supone estar a un paso de conseguir el título de Maestro FIDE.

FRANCISCO ORANTES SUBCAMPEON ESPAÑA SUB14 RAPIDAS Y 4º SUB16




Francisco Orantes también se proclamó Subcampeón de España de Ajedrez Rápido en la categoría sub-14 al conseguir 7'5 puntos de los 9 posibles, los mismo que el malagueño Salvador Guerra, pero con peor desempate Buchholz. Orantes también participó en la categoría sub-16 y se quedó a las puertas de conseguir otro podio al acabar 4º clasificado en la modalidad "ajedrez rápido".