miércoles, 24 de agosto de 2016

EL TORNEO VILLA DE SANTA FE SERA COMPUTABLE PARA EL II CIRCUITO DE LA DELEGACION GRANADINA


NOTA ACLARATORIA


El lunes 22 se comunicaba que el torneo Villa de Santa Fe no era computable para el II circuito de la delegación por no cumplir los requisitos de las bases del mismo, a los requisitos que hacíamos mención era que según las bases del circuito del 31/08/15 todos los torneos que se realizaran en viernes deberían de comenzar nunca antes de las 22 horas. En la Asamblea del día 05/09/15 entre otros puntos se modifico este referente al circuito, cambiando las 22 horas por las 19 horas, por lo que atendiendo a esta modificación el torneo Villa de Santa Fe ya si cumpliría con todos los requisitos exigidos, y por lo tanto entra a formar parte del II Circuito de la Delegación Granadina, por motivos que desconozco este acta no se publico en el blog de la Delegación, aunque al parecer si se le envió a todos los asambleístas y clubes de granada, para enmendar lo que considero un error de falta de comunicación, paso a publicar dicha acta.


Fdo.: Manuel Orantes Martin
Delegado Provincial





DELEGACIÓN GRANADINA DE AJEDREZ


Acta de la Asamblea Ordinaria del día 05 de Septiembre de 2015

Debidamente convocada el 08 de Julio de 2015, se constituye la Asamblea Ordinaria de la Delegación Granadina de Ajedrez en la sede del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, sita en el Edificio Zoco de la Calle Matadero 4 (La Zubia), el 05 de Septiembre de 2015 a las 17:00 horas, en primera y única convocatoria, constituyendo los asistentes quorum suficiente para tomar decisiones sobre el siguiente orden del día:

1.       Constitución de la Asamblea.
2.       Estado de cuentas.
3.       Presupuesto para la temporada 2015/2016.
4.       Calendario de competiciones oficiales 2015/2016.
5.       Sedes de competiciones oficiales.
6.       Formato del Campeonato Escolar A.
7.       Cuotas federativas 2015/2016.
8.       II Circuito Delegación Granadina de Ajedrez.
9.       Curso de monitores diciembre 2015.
10.   Ruegos y preguntas.

1. Constitución de la Asamblea.
·         D. Francisco Ferrer Escudero, presidente de la Asamblea.
·         D. Santiago Jurado Muñoz, representante de los jugadores.
·         D. José Cañete López, representante de los monitores.
·         D. Enrique Borrego Mata, representante del Club de Ajedrez CajaGranada.
·         D. Miguel Jiménez Melguizo, representante del Club de Ajedrez Villa de la Zubia.
·         D. Manuel García Castilla, representante del Club de Ajedrez Caballo de Plata.
·         D. Jose María Fernández Alarcón, representante del Club de Ajedrez Dama de Baza y secretario de la Asamblea.
Como participantes sin derecho a voto:
·         D. Manuel Orantes Martín, vocal de la Delegación Granadina Ajedrez.
·         D. Francisco Miguel García Molina, vocal del Club Ajedrez Caballo de Plata.
·         D. Eduardo Ramírez Morales, invitado.

2. Estado de cuentas de la Delegación Granadina de Ajedrez.
Se pone a disposición de los asistentes el cierre de cuentas de la temporada 2014/2015, siendo el saldo actual de 8.731,08 € favorable a la Delegación, aunque está pendiente el pago de licencias a la FADA.

3. Presupuesto para la temporada 2015/2016.
                Una vez presentado el presupuesto de la Delegación Granadina para la temporada 2015/2016, se dispone a su aprobación, atendiendo a las siguientes objeciones:
-          José Cañete opina que el presupuesto debería entregarse a los asambleístas con, al menos una semana de antelación.
-          Enrique Borrego opina que el presupuesto debería presentarse más detallado.
-          Manuel Orantes cree que el presupuesto de Trofeos y Premios no se ajusta a la realidad (debería ser más alto).
-          Francisco Ferrer puntualiza que el presupuesto incluye ayuda a los monitores para el Campeonato Escolar de Andalucía.
-          José Cañete quiere que conste en acta que un club de la Delegación Granadina (CA Nazarí) recibió subvención de ésta, y el resto de clubes no, considerándolo una injusticia.
El presupuesto 2015/2016 se somete a votación, siendo aprobado con 6 votos favorables y la abstención de José Cañete, con la condición de que posteriormente se envíe a los asambleístas el presupuesto detallado.

4. Calendario de competiciones oficiales de 2015/216.
Se mantienen las fechas en todos los Campeonatos Provinciales.
El Campeonato Provincial por Equipos se celebrará los días 18 y 25 de Octubre, 8 y 22 de Noviembre, tanto para la 1ª como para la 2ª división.
La 1ª división de 8 equipos no se juntará en ningún caso con la 2ª división, siendo las jornadas de mañana y tarde, excepto la primera, que sólo será de mañana (aprobado este cambio respecto al formato del año pasado 2-2-2-1, por unanimidad). Se aprueba el cambio a 5 tableros por equipo (para adaptarlo al Campeonato Andaluz) por 6 votos a favor y la abstención Enrique Borrego.
El tipo de competición de la 2ª división se establecerá según el número de equipos que se presente, manteniéndose los 4 tableros por equipo.
Los Campeonatos Provinciales Juvenil y Veteranos serán los días 17, 24 de Enero y 7 de Febrero. Jornadas de mañana y tarde.
El Campeonato Escolar A tendrá como fechas los días 13 y 20 de Febrero, 5 de Marzo.
El Campeonato Provincial Individual se celebrará los días 14 y 21 de Febrero, 6 y 13 de Marzo. Jornadas de mañana y tarde.
La fase zonal del Campeonato Andaluz Individual será los día 23 y 24 de Abril.

5. Sedes de las Competiciones Oficiales.
                Queda abierto verbalmente el plazo de solicitud de sede , para cualquier club interesado, aunque ya se han estado recibiendo correos al respecto.

6. Formato del Campeonato Escolar A.
La final del Campeonato Escolar A se celebrará en 3 jornadas, con 3 rondas las dos primeras y 2 la última jornada. Cada jornada se jugará en una sede distinta: zonas Sur, Centro y Norte. Salvo que acercándose la fecha, a cualquier sede le surja un problema y haya que replantear el tema de los zonales.
Se aprueba el ritmo de juego a 35’+10’’ por 5 votos a favor, voto en contra de Jose Cañete y abstención de Enrique Borrego.
Para la otorgación de títulos y becas para el Campeonato Escolar Andaluz se decide seguir el mismo criterio que el año pasado.

7. Cuotas Federativas 2015/2016.
Se aprueba por unanimidad acogerse a las cuotas mínimas(reducida) propuestas por la Federación Andaluza de Ajedrez.
8. II Circuito Delegación Granadina de Ajedrez.
 Una vez presentadas las bases del II Circuito Delegación Granadina de Ajedrez 2015/2016, se aprueban con las siguientes modificaciones:
-          Se aprueba la inclusión de torneos nocturnos celebrados en viernes o vísperas de festivo a partir de las 19:00 h., por 6 votos a favor y el voto en contra de Francisco Ferrer.
-          Se aprueba la no inclusión en el Circuito de torneos que restrinjan la participación de un jugador federado, por 5 votos a favor y 2 abstenciones.
-          Se aprueba la eliminación de los premios por tramo de ELO, con 4 votos a favor y 3 en contra.
-          Se rechaza la propuesta quitar premio en metálico a las categorías de mayor de 50 y mayor de 65 años, con 6 votos en contra y 1 a favor.
-          Se rechaza la propuesta de sólo puntuar las 10 mejores actuaciones para la general final, por unanimidad.
-          Se aprueba reasignar los premios por tramos a la clasificación general final, por unanimidad.

9. Curso de monitores Diciembre 2015.
                Se pone en conocimiento de los asambleístas la realización de un curso de monitores en Baza, para Diciembre de este año

10. Ruegos y preguntas.
-          Manuel García propone cambiar las categorías de los premios del Circuito Delegación Granadina para que estén más repartidos favoreciendo a un grupo más amplio de jugadores. Se estudiará.
-          Manuel Orantes propone destinar una cantidad predeterminada en el presupuesto de la Delegación Granadina para subvenciones a clubes o torneos privados. Se estudiará.
-          Miguel Jiménez propone que, para la siguiente asamblea, el club que lo desee presente proyectos para solicitar subvenciones a la Delegación Granadina, que la Asamblea aprobará o no, atendiendo a unos criterios prestablecidos. Se estudiará.
-          Eduardo Ramírez propone la celebración de un Campeonato Provincial de Rápidas de por Equipos, siempre que se encuentren fechas favorables. Se estudiará.
-          Manuel Orantes propone dotar de premios en metálico el Provincial Individual, para incentivar la participación de jugadores más alto nivel. Se estudiará.


No habiendo otros asuntos a tratar, se da por finalizada la presente Asamblea, siendo las 21:15 horas del día 05 de Septiembre de 2015.


Vº Bº Presidente                                                                           Vº Bº Secretario



Fdo. Francisco J. Ferrer Escudero                                            Fdo. Jose M. Fernández Alarcón