NOTA ACLARATORIA
El lunes 22 se comunicaba que el
torneo Villa de Santa Fe no era computable para el II circuito de la delegación
por no cumplir los requisitos de las bases del mismo, a los requisitos que hacíamos
mención era que según las bases del circuito del 31/08/15 todos los torneos que
se realizaran en viernes deberían de comenzar nunca antes de las 22 horas. En
la Asamblea del día 05/09/15 entre otros puntos se modifico este referente al
circuito, cambiando las 22 horas por las 19 horas, por lo que atendiendo a esta
modificación el torneo Villa de Santa Fe ya si cumpliría con todos los
requisitos exigidos, y por lo tanto entra a formar parte del II Circuito de la Delegación
Granadina, por motivos que desconozco este acta no se publico en el blog de la Delegación,
aunque al parecer si se le envió a todos los asambleístas y clubes de granada,
para enmendar lo que considero un error de falta de comunicación, paso a
publicar dicha acta.
Fdo.: Manuel Orantes Martin
Delegado Provincial
DELEGACIÓN GRANADINA DE AJEDREZ
Acta de la Asamblea
Ordinaria del día 05 de Septiembre de 2015
Debidamente convocada el 08 de Julio
de 2015, se constituye la Asamblea Ordinaria de la Delegación Granadina de
Ajedrez en la sede del Club de Ajedrez Villa de La Zubia, sita en el Edificio
Zoco de la Calle Matadero 4 (La Zubia), el 05 de Septiembre de 2015 a las 17:00
horas, en primera y única convocatoria, constituyendo los asistentes quorum
suficiente para tomar decisiones sobre el siguiente orden del día:
1. Constitución
de la Asamblea.
2. Estado
de cuentas.
3. Presupuesto
para la temporada 2015/2016.
4. Calendario
de competiciones oficiales 2015/2016.
5. Sedes
de competiciones oficiales.
6. Formato
del Campeonato Escolar A.
7. Cuotas
federativas 2015/2016.
8. II
Circuito Delegación Granadina de Ajedrez.
9. Curso
de monitores diciembre 2015.
10. Ruegos
y preguntas.
1. Constitución de la
Asamblea.
·
D. Francisco Ferrer Escudero, presidente de la Asamblea.
·
D. Santiago Jurado Muñoz, representante de los jugadores.
·
D. José Cañete López, representante de los
monitores.
·
D. Enrique Borrego Mata, representante del Club
de Ajedrez CajaGranada.
·
D. Miguel Jiménez Melguizo, representante del
Club de Ajedrez Villa de la Zubia.
·
D. Manuel García Castilla, representante del
Club de Ajedrez Caballo de Plata.
·
D. Jose María Fernández Alarcón, representante
del Club de Ajedrez Dama de Baza y secretario de la Asamblea.
Como participantes sin derecho a voto:
·
D. Manuel Orantes Martín, vocal de la Delegación
Granadina Ajedrez.
·
D. Eduardo Ramírez Morales, invitado.
2. Estado de cuentas
de la Delegación Granadina de Ajedrez.
Se pone a disposición de los
asistentes el cierre de cuentas de la temporada 2014/2015, siendo el saldo
actual de 8.731,08 € favorable a la Delegación, aunque está pendiente el pago
de licencias a la FADA.
3. Presupuesto para
la temporada 2015/2016.
Una vez presentado el
presupuesto de la Delegación Granadina para la temporada 2015/2016, se dispone
a su aprobación, atendiendo a las siguientes objeciones:
-
José Cañete opina que el presupuesto debería
entregarse a los asambleístas con, al menos una semana de antelación.
-
Enrique Borrego opina que el presupuesto debería
presentarse más detallado.
-
Manuel Orantes cree que el presupuesto de
Trofeos y Premios no se ajusta a la realidad (debería ser más alto).
-
Francisco Ferrer puntualiza que el presupuesto
incluye ayuda a los monitores para el Campeonato Escolar de Andalucía.
-
José Cañete quiere que conste en acta que un
club de la Delegación Granadina (CA Nazarí) recibió subvención de ésta, y el
resto de clubes no, considerándolo una injusticia.
El presupuesto 2015/2016 se
somete a votación, siendo aprobado con 6 votos favorables y la abstención de
José Cañete, con la condición de que posteriormente se envíe a los asambleístas
el presupuesto detallado.
4. Calendario de
competiciones oficiales de 2015/216.
Se mantienen las fechas en todos
los Campeonatos Provinciales.
El Campeonato Provincial por
Equipos se celebrará los días 18 y 25 de Octubre, 8 y 22 de Noviembre, tanto
para la 1ª como para la 2ª división.
La 1ª división de 8 equipos no se
juntará en ningún caso con la 2ª división, siendo las jornadas de mañana y
tarde, excepto la primera, que sólo será de mañana (aprobado este cambio
respecto al formato del año pasado 2-2-2-1, por unanimidad). Se aprueba el
cambio a 5 tableros por equipo (para adaptarlo al Campeonato Andaluz) por 6
votos a favor y la abstención Enrique Borrego.
El tipo de competición de la 2ª
división se establecerá según el número de equipos que se presente,
manteniéndose los 4 tableros por equipo.
Los Campeonatos Provinciales
Juvenil y Veteranos serán los días 17, 24 de Enero y 7 de Febrero. Jornadas de
mañana y tarde.
El Campeonato Escolar A tendrá
como fechas los días 13 y 20 de Febrero, 5 de Marzo.
El Campeonato Provincial
Individual se celebrará los días 14 y 21 de Febrero, 6 y 13 de Marzo. Jornadas
de mañana y tarde.
La fase zonal del Campeonato
Andaluz Individual será los día 23 y 24 de Abril.
5. Sedes de las
Competiciones Oficiales.
Queda
abierto verbalmente el plazo de solicitud de sede , para cualquier club interesado,
aunque ya se han estado recibiendo correos al respecto.
6. Formato del
Campeonato Escolar A.
La final del Campeonato Escolar A
se celebrará en 3 jornadas, con 3 rondas las dos primeras y 2 la última
jornada. Cada jornada se jugará en una sede distinta: zonas Sur, Centro y
Norte. Salvo que acercándose la fecha, a cualquier sede le surja un problema y
haya que replantear el tema de los zonales.
Se aprueba el ritmo de juego a
35’+10’’ por 5 votos a favor, voto en contra de Jose Cañete y abstención de
Enrique Borrego.
Para la otorgación de títulos y becas
para el Campeonato Escolar Andaluz se decide seguir el mismo criterio que el
año pasado.
7. Cuotas Federativas
2015/2016.
Se aprueba por unanimidad
acogerse a las cuotas mínimas(reducida) propuestas por la Federación Andaluza
de Ajedrez.
8. II Circuito
Delegación Granadina de Ajedrez.
Una vez presentadas las bases del II Circuito
Delegación Granadina de Ajedrez 2015/2016, se aprueban con las siguientes
modificaciones:
-
Se aprueba la inclusión de torneos nocturnos
celebrados en viernes o vísperas de festivo a partir de las 19:00 h., por 6
votos a favor y el voto en contra de Francisco Ferrer.
-
Se aprueba la no inclusión en el Circuito de
torneos que restrinjan la participación de un jugador federado, por 5 votos a
favor y 2 abstenciones.
-
Se aprueba la eliminación de los premios por
tramo de ELO, con 4 votos a favor y 3 en contra.
-
Se rechaza la propuesta quitar premio en
metálico a las categorías de mayor de 50 y mayor de 65 años, con 6 votos en
contra y 1 a favor.
-
Se rechaza la propuesta de sólo puntuar las 10
mejores actuaciones para la general final, por unanimidad.
-
Se aprueba reasignar los premios por tramos a la
clasificación general final, por unanimidad.
9. Curso de monitores
Diciembre 2015.
Se pone
en conocimiento de los asambleístas la realización de un curso de monitores en
Baza, para Diciembre de este año
10. Ruegos y preguntas.
-
Manuel García propone cambiar las categorías de
los premios del Circuito Delegación Granadina para que estén más repartidos
favoreciendo a un grupo más amplio de jugadores. Se estudiará.
-
Manuel Orantes propone destinar una cantidad
predeterminada en el presupuesto de la Delegación Granadina para subvenciones a
clubes o torneos privados. Se estudiará.
-
Miguel Jiménez propone que, para la siguiente
asamblea, el club que lo desee presente proyectos para solicitar subvenciones a
la Delegación Granadina, que la Asamblea aprobará o no, atendiendo a unos
criterios prestablecidos. Se estudiará.
-
Eduardo Ramírez propone la celebración de un
Campeonato Provincial de Rápidas de por Equipos, siempre que se encuentren
fechas favorables. Se estudiará.
-
Manuel Orantes propone dotar de premios en
metálico el Provincial Individual, para incentivar la participación de
jugadores más alto nivel. Se estudiará.
No habiendo
otros asuntos a tratar, se da por finalizada la presente Asamblea, siendo las 21:15
horas del día 05 de Septiembre de 2015.
Vº Bº Presidente Vº
Bº Secretario
Fdo. Francisco J. Ferrer Escudero Fdo. Jose M. Fernández
Alarcón