martes, 27 de julio de 2010

II Abierto de Ajedrez Güéjar Sierra -2010


El próximo viernes 13 de agosto a partir de las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Güéjar Sierra se celebrará el II Abierto de Ajedrez, en horario nocturno, según las siguientes bases:
II Noctuno Güéjar Sierra 2010

lunes, 26 de julio de 2010

Granadina en el Cº España sub16 de Linares


Desde el 20 hasta el 25 de Julio se han disputado en el Hotel Aníbal de Linares las 9 rondas del Campeonato de España sub16, con la participación de 131 jugadores, 16 andaluces y sólo una granadina, Verónica Salido Polo.

Ha tenido una actuación discreta, terminando en el puesto 41º con 5,5 puntos, y dejándose en el camino 10 puntos Elo FIDE, como consecuencia de sus pinchazos en las rondas 4ª y 6ª.

Sabemos que Verónica no estará contenta con su campeonato, pero hay que aceptar estas situaciones y cargarse de motivación para mejorar en el próximo Cº España sub18.

Ánimo Verónica, que estamos contigo.

El desarrollo completo del campeonato en Chess-results.

miércoles, 21 de julio de 2010

CECLUB- 2ª DIVISION -GRANADA


Los próximos días 4 al 8 de agosto se celebrará en Granada, Hotel Corona, el Campeonato de España de Clubes de 2ª División, Grupo II Granada.

Las bases se pueden consultar en este enlace.

lunes, 19 de julio de 2010

Granadinos en Open Benasque 2010


OPENAZO el de Benasque, XXX Open Internacional Villa de Benasque, con 480 participantes y más de CIEN jugadores titulados, que se ha celebrado del 8 al 17 de julio en 10 rondas.

Nuestros representantes granadinos han vuelto a colocar muy alto el nombre de Granada, a pesar de la enorme categoría del torneo.

Víctor García Rodríguez ha sido el mejor clasificado, quedando en el puesto 45º con 7 puntos y ganando 10 Elo FIDE, además de obtener premio en su tramo Elo.

José Fernando Cuenca Jiménez quedó el 47º, con 6,5 puntos y ganando 9 Elo FIDE, pero se le ha escapado por poco la tercera norma GM.

Marcos Camacho Collados ha sido el 55º con 6,5 puntos y subiendo 20 Elo FIDE, con lo cual sólo es cuestión de tiempo que obtenga su título MF.

Francisco Javier Cuenca Jiménez llegó al 147º con 5,5 puntos, dejando 5 Elo FIDE. Suerte Paco en los próximos torneos.

Muchas gracias a los cuatro excelentes jugadores por su buen quehacer.

El desarrollo completo en Chess-results.

Crónica V Abierto Varadero-Motril 2010


En la mañana del domingo 18 de julio en el Edificio Multifuncional se ha disputado el V Abierto de Ajedrez Fiestas del Carmen Varadero 2010.
Ha repetido victoria (ya ganó en 2009)Rubén Domingo con 6 puntos, seguido de Savins Puertas también con 6 puntos y de Alejandro Domingo con 5,5 puntos.
Rubén Domingo continúa marcando hitos del ajedrez granadino con su segunda victoria consecutiva en este torneo.
Damos nuestra enhorabuena a la familia Domingo, felicitamos a todos los jugadores por su participación, y agradecemos a los organizadores y patrocinadores su apuesta por el ajedrez con la realización de este torneo.

Granadinos en el Cº España sub14 de Linares.


Durante los días 13 al 18 de julio se han desarrollado en el Hotel Aníbal de Linares las 9 rondas del Campeonato de España sub14, con la participación de 122 jugadores españoles, de ellos 15 andaluces y un solo representante granadino, Manuel Orantes Taboada.

Su actuación la podemos calificar de notable, con un pequeño desliz pues, en la ronda 6ª perdió con su adversario más inferior de todo el campeonato. Sin embargo ha sido capaz de vencer a oponentes muy superiores, con Elo FIDE mayor de 2000 puntos. Especialmente ha estado crecido en la fase final, ganando su dos últimas partidas.

Ha quedado clasificado en el puesto 15 (su ranking inicial era el 41) con 6 puntos y ganando 37 puntos Elo FIDE.

Esta clasificación le otorga la categoría OPEN, que le da derecho a participar en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo de su categoría sub14.

Damos nuestra mas sincera enhorabuena a Manuel, y felicitamos a sus padres y monitores por su notable actuación ajedrecística, que ha ido acompañada de una extraordinaria actuación personal, dando ejemplo de comportamiento a todos los jugadores del torneo.

El desarollo completo del campeonato en Chess-results.

viernes, 16 de julio de 2010

Cº ANDALUCÍA AJEDREZ RÁPIDO 2010-SANLUCAR


La FADA acaba de convocar el Cº de Andalucía de Ajedrez Rápido 2010, que tendrá lugar el sábado 7 de agosto en Sanlucar de Barrameda.
El ajedrez granadino estará representado por nuestro campeón de la temporada anterior (también lo ha sido de la actual) Raúl Cuesta Bustos, al que deseamos que se divierta y disfrute del evento, y que luche por la mejor posición posible.
La bases están en la circular 19/2010 de la FADA que se puede ver más abajo.

Cº RAPIDO 2010-SANLUCAR BDA

miércoles, 14 de julio de 2010

V Abierto Ajedrez Varadero-Motril 2010


El próximo domingo 18-07-2010 desde las 10:00 horas en jornada matinal, tendrá lugar el
V Abierto de Ajedrez Varadero-Motril 2010, en el Edificio Muntifuncional.

Las inscripción es gratuita, por lo que estais invitados todos los aficionados al ajedrez.
Más información en las bases adjuntas.

Varadero-Motril 2010 Web

martes, 13 de julio de 2010

Calendario Cº.Prov.Granada 2010/11


Calendario definitivo de los Campeonatos Provinciales Federados de Granada temporada 2010/11.

Calendariol Cº Provinciales Granada 2010-11-febrero

lunes, 12 de julio de 2010

Circular 7/2010 Convocatoria Curso Árbitro.


La Delegación Granadina de Ajedrez, con ayuda de la FADA, ha preparado el curso de árbitro y organizador de torneos autonómico, abriéndose el plazo de inscripción, según las bases de la circular adjunta.

CIRCULAR 7-2010 CONVOCATORIA CURSO ARBITRAJE Y ORGANIZACIÓN DE TORNEOS

Granadinos en el Cº España sub12 de Linares


En los calurosos días 6 al 11 de julio, en el Hotel Aníbal de Linares, se han desarrollado las 9 rondas del Campeonato de España sub12, con la participación de 130 jugadores nacionales, siendo 16 andaluces y de ellos 3 granadinos.


Como viene siendo habitual, consideramos exitosa la actuación de nuestros 3 representantes, Alejandro Domingo Núñez, Rubén Domingo Núñez y Carlos Cribillés Pérez, en este torneo que ha resultado de una calidad extraordinaria.


Destaca sobremanera el SUBCAMPEONATO conseguido por Alejandro Domingo, con 7,5 puntos , invicto y sumando 56 Elo FIDE.


Su hermano gemelo Rubén también ha desarrollado un excelente ajedrez, pero no ha tenido suerte en este campeonato (¿estará enamorado?), clasificándose en el puesto 39º con 5 puntos y dejando 25 Elo FIDE.


Carlos Cribillés ha luchado como un jabato y sigue superándose día a día., clasificándose en el puesto 58º con 4,5 puntos y obteniendo bloque Elo FIDE.


Damos las gracias a Alejandro Domingo por seguir elevando la categoría del ajedrez granadino, felicitamos a las familias Domingo y Cribillés por las actuaciones de sus hijos, y reconocemos el mérito de sus monitores, que son su tiempo y esfuerzo consiguen estos maravillosos jugadores.


El desarrollo completo del campeonato puede verse en Chess-results.


Antonio Cebrián ganador de la Maratón ICC.


El granadino Antonio Jesús Cebrián Mesa se ha proclamado ganador absoluto de la Maratón de Ajedrez "24 horas de Ajedrez en ICC - Julio 2010.


Le damos nuestra enhorabuena y felicitaciones, pues sabemos el enorme esfuerzo que ha tenido que desarrollar en tantas horas para conseguir este brillante resultado.


Para más detalles podeis consultar su blog.

lunes, 5 de julio de 2010

Granadinos en el Cº España sub10 de Linares 2010



Desde el 29 de junio hasta el 4 de julio se han disputado en el Hotel Aníbal de Linares las 9 rondas del Campeonato de España sub10, con la participación de 109 jugadores, de ellos 28 andaluces y entre éstos nuestros 3 granadinos.


Todos ellos han tenido una notabilísima actuación, consiguiendo los tres progresar en su ajedrez y dejar muy alto el pabellón granadino.


Su clasificación final ha sido: 9º Sergio Zapata Caparrós, con 6,5 puntos y bloque Elo FIDE; 10º Francisco Javier Jiménez Lozano, con 6.5 puntos y bloque Elo FIDE; y 11º Francisco Orantes Taboada, con 6 puntos y ganando 10 puntos Elo FIDE. Los tres juntitos, como buenos amigos que son diariamente.


De Sergio Zapata destacamos que ha sido el único jugador invicto del campeonato, con 4 victorias y 5 tablas, lo que da idea de su sólido ajedrez.

Francisco Javier Jiménez sigue desarrollando su maduro ajedrez, impropio de un joven de su edad.

Francisco Orantes ha sido el valiente del campeonato, pues ha arriesgado y creado en varias de sus partidas. En su última jugaba por el 4º puesto, pero su valentía esta vez no le ayudó.


Con estas mimbres haremos en Granada buenos capachos en el futuro.


Enhorabuena a estas promesas, a sus padres y monitores, que con su entrega diaria ponen su parte de esfuerzo en estos éxitos deportivos.