lunes, 30 de enero de 2012

Crónica final Cº Prov. Escolar B Granada 2012


El sábado 28 de enero desde las 16:00 horas, se jugó en el C.A. Villa de la Zubia la 2ª y última jornada del Cº Provincial Escolar B, cuya 1ª jornada tuvo lugar el sábado 21 de enero en la sede del C.A. CajaGranada.

Han participado 55 ajedrecistas ( de los cuales 9 eran chicas), con el siguiente reparto por procedencias: EMA La Zubia 23, Escuelas Dsbinnova 16, CajaGranada 8, Gójar 5, Lanjarón 2 y Chauchina 1.

Tras 10 partidas a 15’ por jugador, los primeros clasificados por categorías han sido:

SUB 16 - Campeón Alejandro Heredia de Gójar con 9 puntos. Subcampeón Francisco Mora de CajaGranada con 6 puntos.

SUB 14 - Campeón Carlos Schiller de CajaGranada con 8 puntos. Subcampeón David Cabezas de Lanjarón con 6,5 puntos . Tercero Javier Lorenzo de Chauchina con 6,5 puntos.

SUB 12 - Campeón Gabriel Guzmán de CajaGranada con 7 puntos. Subcampeón Emilio Medina de CajaGranada con 5 puntos. Tercero Marcos Benítez de Gójar con 5 puntos.

SUB 10 – Campeón Luis Corpas de Dsbinnova con 8 puntos. Subcampeón Ignacio Miguel Rosales de CajaGranada con 6 puntos. Tercero Andrés Barrionuevo de Dsbinnov a con 6 puntos. Campeona Verónica Moreno de Dsbinnova con 4 puntos.

SUB 8 – Campeón Luis Ruiz-Cabello de Dsbinnova con 9,5 puntos. Subcampeón Carlos Martínez de EMA La Zubia con 7 puntos. Tercero Juan Miguel Robles de EMA La Zubia con 7 puntos. Campeona Elena Porcel de EMA La Zubia con 7 puntos.

Durante las dos jornadas la Delegación Granadina obsequió a los jugadores con sendas meriendas infantiles (batidos, zumos y madalenas), y a los delegados y padres acompañantes con bebidas y canapés variados, gracias a las aportaciones de las diversas empresas colaboradoras ( Instituto Kelington, Pinturas Hnos Arenas, Bar O do Pulpo, La Cartonera Lucentina, Mármoles La Zubia, Talleres Loren y Jamón La Pitirra).

En la 1ª jornada se regalaron productos publicitarios (bolsas para lavar y colgantes) de nuestro espónsor Samsung.

En el transcurso de la segunda jornada, los acompañantes realizaron una visita guiada a la Galería de Arte de la Zubia, quedando impresionados por la calidad de sus pinturas (y de sus precios).

En el acto de clausura, presidido por el Presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez, se procedió a la entrega de preciosos trofeos (hechos por Pinturas Manuel Orantes) a los campeones y campeonas, y medallas deportivas a los segundos y terceros clasificados.

Después se procedió al sorteo de regalos (cinco tableros magnéticos de ajedrez y dos bonsáis de 5 años de la empresa Bonsáis Granada) entre los jugadores presentes.

Agradecemos a los padres y monitores su asistencia, y su apuesta por el futuro del ajedrez granadino.

El desarrollo completo en estos enlaces GRUPO SUB 8-10 GRUPO SUB 12-14-16