lunes, 30 de enero de 2012

Crónica final Cº Prov.Juvenil y Veterano 2012




El domingo 29 de enero se jugó la 3ª y última jornada de los Cº Provinciales Sub-18 y Veteranos, en la sede del Club Ajedrez Villa de la Zubia, con los siguientes desenlaces:

VETERANOS:
En la 5ª ronda matinal, Manuel Martín y Julio Ferrer ganaban sus respectivas partidas, por lo que el campeonato seguía dependiendo de la vespertina 6ª y última ronda, ya que aunque Manuel sacaba 1 punto a Julio, una posible derrota podía favorecer a Julio en el desempate. Sin embargo, ambos ganaron sus partidas, por lo que Manuel Martín se proclamaba por primera vez Campeón Provincial Veterano con los 6 puntos en juego, seguido de Julio Ferrer con 5 puntos y de Enrique Izquierdo (jugador revelación) con 4 puntos.

JUVENILES:
Impresionante la 3ª y última jornada, donde por la mañana los favoritos Alejandro Domingo y Manuel Orantes hacían tablas después de una larga y fuerte lucha, quedando ambos con 4 puntos. Ángel Luis Castillo cedía ante Rubén Domingo que se colocaba líder con 4,5 puntos. También ganaban sus partidas Jesús Rosillo y Néstor Efrén Martín, que con 4 puntos seguían con opciones de ganar el campeonato. En féminas, Andrea Pérez y Laura Godoy perdían sus respectivas partidas y seguían empatadas a 2 puntos en su lucha por la corona femenina.

En la decisiva 6ªronda vespertina, Rubén Domingo cedía ante Manuel Orantes, Jesús Rosillo se imponía a Alejandro Domingo, Francisco Orantes ganaba a Néstor Efrén Martín, y Sergio Zapata entablaba con Ángel Luís Castillo. En féminas Andrea Pérez ganaba su partida, mientras que Laura Godoy perdía la suya.
La clasificación final quedó: Campeón Manuel Orantes con 5 puntos y excelente juego, Subcampeón Jesús Rosillo también con 5 puntos y jugador revelación, Tercero Rubén Domingo con 4,5 puntos. Campeona femenina Andrea Pérez con 3 puntos.

En el acto de clausura, presidido por D. José Manuel Quesada, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Zubia, se efectuó la entrega de trofeos y premios en efectivo a los primeros clasificados, así como una cámara de fotos Samsung al campeón juvenil. Después se sortearon productos Samsung y bonsáis entre los jugadores presentes, donde los ajedrecistas de Salobreña fueron los más afortunados.

Agradecemos a todos los jugadores participantes su gran deportividad y nivel de juego exhibido, al espónsor Samsung y resto de empresas colaboradoras sus aportaciones, que permiten a esta Delegación Granadina ofrecer los desayunos y meriendas ya habituales, los preciosos trofeos realizados por Manuel Orantes, los regalos y los premios en metálico.

El desarrollo completo en estos enlaces VETERANO y JUVENIL.