miércoles, 28 de agosto de 2013

Campeonato de España de Ajedrez Rápido

 En la mesa 4, Pepe Cuenca entabla con Miguel Illescas

Ayer finalizó el Campeonato de España de Ajedrez Rápido que se ha celebrado durante el lunes 26 y el martes 27 de agosto en la ciudad jiennense de Linares. Un total de 94 ajedrecistas entre los que había 43 titulados (19 Grandes Maestros y 8 Maestros Internacionales) se han dado cita durante las nueve rondas de las que ha constado la competición.

Aunque el campeón del torneo ha sido el GM polaco Kamil Miton, el que ha obtenido el título de Campeón de España ha sido el  GM gallego David Lariño Nieto, que con 7 puntos de 9 posibles ha logrado el segundo puesto de la clasificación general, habiendo vencido a grandes jugadores como Carlos Matamoros o Miguel Illescas.

Por otra parte, hubo una pequeña representación granadina que compitió a buen nivel durante los dos días. El más destacado fue el IM Pepe Cuenca, que bajó hasta el puesto 20º al ser derrotado en la última ronda. Sin embargo, hizo un muy buen torneo, entablando con los GM Miguel Illescas, Iván Salgado y Oleg Korneev. Aunque federado en Jaén, nombramos al FM Luis Fernández Siles que estuvo algo irregular, acabando el 57. Sin embargo es de destacar su victoria frente al GM Alvar Alonso.

También hay que felicitar a Manuel Martín Gálvez que con un gran sprint final (cuatro victorias consecutivas), subió hasta el puesto 41, logrando el segundo premio Sub2150. Además, nos representaron el actual campeón absoluto de Granada Luis Cabrera (62º con 4 puntos), Alexandra Aguilera (75ª con 3'5 puntos), Micaela Aguilera (90 con 2'5 puntos), y Alfredo Gómez Fernández (81º con 3 puntos).

El delegado provincial Francisco Ferrer, visitó el torneo en la segunda jornada. Tomó algunas fotos que podéis ver en el siguiente enlace: ENLACE

También se puede consultar el desarrollo del torneo en chess-results: ENLACE