lunes, 28 de febrero de 2011

Crónica 2ª jornada Cº Provincial Escolar A Granada


En las excelentes instalaciones de la Casa Pintá de la Zubia se ha jugado la 2ª jornada del Campeonato Provincial Escolar A de Granada 2011, ya fase provincial rondas 4ª, 5ª y 6ª.
Se empezó con cierto retraso al esperar hasta las 10:30 la presencia de los jugadores del C.A.Motril, pero no compareció ninguno, por lo que se excluyeron en la ronda 5ª.

Del desarrollo del campeonato destacamos:

RONDA 4ª
En el grupo A1=sub8 no se disputó ninguna partida, pues en todas ellas uno de los jugadores era del C.A.Motril.
En el grupo A2=sub10-12 en mesa 1 Sergio Zapata perdió con Jose Luis Ruiz; y no se jugaron 12 partidas por incomparecencia de jugadores.
En el grupo A3=sub14-16 no hubo sorpresas, y no se jugaron 4 partidas por incomparecencias.

RONDA 5ª
Grupo A1=sub8 Sin sorpresas en las tres partidas disputadas.
Grupo A2=sub10-12 En mesa 1 Jose Luis Ruiz gana a Fco.Javier Lozano, y en mesa 6 Daniel Krell pierde con Juan Helios Garcia
Grupo A3=sub14-16 En mesa 1 Manuel Orantes pierde con Ignacio Suarez; en mesa 2 Carlos Cribilles gana a Jorge Rivas; y en mesa 5 Antonio Gongora pierde con Alejandro Diez.

RONDA 6ª
Grupo A1=sub8 En mesa 3 Javier Fuentes gana a Victoria Lopez.
Grupo A2=sub10-12 En mesa 1 Jose Martin pierde con Jose Luis Ruiz; y en mesa 4 Sergio Zapata pierde con Yeray Lopez.
Grupo A3=sub14-16 En mesa 2 Nestor Martin gana a Manuel Orantes; en mesa 4 Carolina Cano gana a Pablo Melgarejo; y en mesa 5 Alejandro Diez empata con Mª Carmen Villa.

CLASIFICACIONES:
Grupo A1: 1º Ignacio Gonzalez con 6 puntos; 2º Diego M Guzman con 5 puntos; 3º Victoria Lopez con 3,5 puntos.
Grupo A2: 1º Jose Lusi Ruiz con 6 puntos; 2º Francisco Orantes con 5 puntos; y 3º Jose Martin y Fco Javier Lozano con 4,5 puntos.
Grupo A3: 1º Ignacio Suarez con 6 puntos; 2º Nestor Martin con 5 puntos; 3º Jorge Rivas con 4,5 puntos.

El desarrollo completo del campeonato lo pueden ver en Chess-result en estos enlaces:
Grupo A1
Grupo A2
Grupo A3

Igualmente en dichos enlaces pueden ver, a partir del miércoles 2 de marzo, los emparejamientos para la 7ª ronda del sábado 5-3 en la Casa Pintá de la Zubia.

Como viene siendo habitual, a media mañana se obsequió a los jugadores con un ligero desayuno, cortesía de La Cartonera Lucentina y del resto de empresas colaboradoras.

Los padres y acompañantes fueron invitados una visita guiada a la Galería de Arte La Zubia, donde expone el artista de 1ª categoría, internacionalmente premiado, Albert Sesma, pudiendo disfrutar de su pinturas de temas urbanos, en este caso en su mayoría de Granada y de la Zubia.
Posteriormente fueron invitados por la Delegación Granadina a una consumición en el bar de la Casa Pintá.

Manifestamos nuestro pesar por el abandono de la competición de los jugadores del C.A.Motril, ya que a nuestro entender no ha ocurrido nada que se corresponda con esta decisión.