lunes, 28 de febrero de 2011

Crónica del Cº Andaluz Selecciones Provinciales 2011


En el hotel Villas de Antikaria de Antequera se ha celebrado el domingo 27 de febrero el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales, donde los ocho equipos de 4 jugadores cada uno (sub 16, sub14, sub12 y sub10) han jugado 7 rondas a 10'+5" por el sistema de liga.

Nuevamente la selección granadina (Alejandro Domingo, Angel L. Castillo, Francisco Orantes y Enrique del Valle) ha jugado a gran nivel y ha quedado SUBCAMPEONA, por detrás de ALMERÍA CAMPEONA. Ha completado el podio la selección sevillana.

Este año el subcampeonato tiene mucho mérito, ya que partíamos como 4º equipo por rankig elo inicial, e incluso las dos primeras rondas no fueron buenas (empate con Almería y derrota con Sevilla), pero los chicos fueron entrando en calor y al inicio de la última ronda ya éramos primeros.

Lástima que en la ronda 7ª empatamos con Córdoba, mientras que Almería le ganaba a Cádiz.

Alejandro Domingo ha quedado mejor primer tablero, al conseguir 6 puntos de los 7 disputados, pero además ha quedado como mejor jugador del torneo, ya que ningún otro jugador ha conseguido su puntuación.
Angel Luis Castillo jugó muy sólido y sólo se inclinó ante su oponente sevillano.
Francisco Orantes tiene maneras de jugador adulto, dominando el tiempo fríamente.
A Enrique del Valle le costó mucho trabajo entrar en juego, pero finalmente cumplió.

Buena atmósfera ajedrecista que compartimos con AMPAUPA, que celebraba al mismo tiempo su primer campeonato infantil, con importante participación granadina y cosecha de premios.

Sólo lamentar la alteración del protocolo de los torneos y de la entrega de trofeos, compartida con AMPAUPA.

Agradecemos y damos la enhorabuena a la Delegación Malagueña por la organización del Campeonato y a la asociación AMPAUPA por su torneo y la colaboración con FADA.