lunes, 30 de mayo de 2011

Crónica Cº Andaluz Absoluto 2011 -Roquetas


Como estaba previsto, el fin de semana del 27 al 29 de mayo se ha jugado la fase regional del Cº Andaluz Absoluto 2011, en el hotel Bellavista de Roquetas de Mar, con buena organización (sólo la comida tiene nuestra opinión desfavorable).

Han participado 92 jugadores, de ellos 9 granadinos. Ha reinado la deportividad y el buen ambiente, resultando meritorio campeón Antonio Arboledas de Almería con 7 puntos, que partía con el nº 25 del ranking inicial (sus rivales han estado entre los 10 primeros clasificados). Nuestra más sincera enhorabuena al campéon, y a su Delegación Almeriense, que este año está arrasando en los campeonatos andaluces.

La representación granadina ha tenido una actuación normalita, ya que los primeros clasificados en nuestro cº absoluto no han poodido asistir al cº andaluz, y nuestro jugador más cualificado no ha tenido su torneo. Pero hay que entender que no siempre los granadinos vamos a ser campeones andaluces.

Resumimos las clasificaciones de nuestros jugadores:

LUIS FERNÁNDEZ SILES: Puesto 6º con 6 puntos, siendo el 3º del ranking. Gana 5 puntos Elo FIDE. Pinchó en las rondas 4ª y 5ª, remontando desde entonces. Si en la última ronda hubiera ganado sería tercero.

LUIS CABRERA RUIZ: Puesto 21º con 5 puntos, siendo el 17º del ranking. Deja 13 puntos Elo FIDE.Pinchó en la 1ª, 4ª y 6ª ronda. Ganó en las rondas 5ª, 7ª y 8ª, pero ya con rivales inferiores.

VERÓNICA SALIDO POLO: Puesto 34º con 4,5 puntos, siendo la 45ª del ranking. Sin variación en su Elo FIDE.Ha mejorado su juego en comparación con el resto de temporada, y sólo le ha faltado un pelín de fortuna para entablar en la última ronda y colocarse entre las mejores féminas andaluzas.

MANUEL GARCÍA-BLAZQUEZ PÉREZ: Puesto 38º con 4,5 puntos, siendo el 56º del ranking inicial. Sin variación en su Elo FIDE. Ha realizado un buen torneo, con un ajedrez muy sólido, sólo ha perdido en ronda 6ª.

ALEJANDRO DOMINGO NÚÑEZ: Puesto 48º con 4 puntos, partía del 52º. Sin variación en su Elo FIDE. Sigue acumulando experiencia en su progresión contínua como ajedrecista. A pesar de su categoría sub12 trata de tú hasta a los titulados.

RUBEN DOMINGO NÚÑEZ: Puesto 52º con 3,5 puntos, partía del 54º. Sin variación en su Elo FIDE. El sorteo le ha deparado rivales superiores a los de su hermano, realizando un buen torneo y asustando a todos sus rivales.

MANUEL ORANTES TABOADA: Puesto 53º con 3,5 puntos, partía del 62º. Gana 10 puntos Elo FIDE. De categoría sub16 y todos sus adversarios de mayor Elo, su fino ajedrez le ha deparado buenas victorias.

FRANCISCO JIMÉNEZ MELGUIZO: Puesto 68º con 3 puntos. 78º en ranking inicial, no varía su Elo FIDE. Lógicamente sus rivales han sido de superior Elo, de los que ha conseguido dos tablas.

FRANCISCO JOSÉ SOTO FEBRER: Puesto 73º con 2,5 puntos, inicial puesto 76º y pierde 24 puntos Elo FIDE. Ha tenido altibajos, con rondas buenas y otras no tanto, sobre todo las finales. Puede hacerlo mejor.

El desarrollo completo en este enlace de Chess-Results.