lunes, 23 de mayo de 2011

Crónica del II Abierto Cervechess 2011


El sábado 21 de mayo desde las 17:15 horas (después de esperar a varios jugadores inscritos que no aparecieron) comenzó en el Bar O do Pulpo la 2ª edición del Cervechess, en esta ocasión con 9 participantes.

El ambiente era inmejorable, buena tarde, ausencia del Sr. incordiante del año anterior, cervecita fresquita y tapitas calentitas.

Ya en la primera ronda en la mesa 1 se dió un resultado que influiría en el torneo. Santiago Jurado entabló con Raúl Cuesta.

En las rondas 3ª y 4ª no se produjeron resultados imprevistos, pero en la 4ª ronda en mesa 1 Manuel Borrego perdía con Santiago Jurado.

A la 6ª ronda se llegó empatados en primera posición Raúl Cuesta y Santiago Jurado con 4,5 puntos, pero mientras que Santiago Jurado perdía con Ignacio Manzano, Raúl Cuesta ganaba a Agustín Puertas.

La clasificación final quedó: Campéon y paletilla Raúl Cuesta con 5,5 puntos; Subcampeón y botella de whisky Santiago Jurado con 4,5 puntos; Tercero y barrilito de cerveza Manuel Borrego con 4 puntos (con mejor buchholz que Ignacio Manzano y Manuel Crespo).

Después de la entrega de premios, los participantes estabán tan a gusto que continuaron jugando y degustando cerveza, planificando alguno de ellos un próximo cervechess para la primera decena de junio.

El desarrollo completo puede verse en este enlace de Chess-Results