jueves, 25 de octubre de 2012

Notas organización-arbitraje del Cº Prov. Equipos


NOTAS A LA ORGANIZACIÓN Y ARBITRAJE DEL Cº PROV EQUIPOS 2012

ORGANIZACIÓN PREVIA
1-No publicado en Chess-Results pareo 1ª ronda el viernes a 21 horas. Se hizo el sábado después de 21:00 horas.
2-No se hizo crónica inicial del campeonato.
3-Mal configurados desempates en fichero Swiss-Manager (no incorpora ni puntos ni tableros),  haciendo errónea la clasificación provisional, sólo publicada en Chess-Results el domingo noche.
4-La publicación en la sala de juego de emparejamientos de 2ª ronda se hace en lista manual.
5-No se publican en la sala de juego (durante la 2ª ronda) ni los resultados de la 1ª ronda ni la clasificación provisional.
6-Hasta el momento (jueves 25-10-12, 11:00 horas), no se ha realizado crónica de la 1ª jornada.

ARBITRAJE RONDA 1
1- Tablas pactadas en match Nazari B-Nazari A, mesa 2 Fco Cuenca-Victor Rdguez en jugada 12.
2-Match CajaGr D-CajaGr E, faltan planillas mesa 3 Jose Luis Galvez-Daniel Krell (0-1).
3-Match CajaGr D-CajaGr E, no firma planilla capitán del CajaGr D ni 1º tablero , sino 2º tablero.
4-Match Baza B-Baza A. 4º tablero desierto por ambos equipos.
5-En dicho match, en Baza B juega Jesús Carreño de 3º tablero, siendo el último en orden de fuerza, por lo que sólo puede jugar de 4º tablero.

ARBITRAJE RONDA 2
1-En la ronda 2ª que comienza a las 16:00 horas, el árbitro llega al local de juego escasos minutos antes. Pasados unos minutos de las 16:00 horas manda sentar a los jugadores, pero en las mesas no hay ni planillas ni actas de encuentros, por lo que han de esperar a que el árbitro primero les reparta planillas, y minutos más tarde les repartas las actas, que cada equipo rellena cuándo y cómo quiere.
2-Una vez repartidas las actas, el árbitro se ausenta al bar de enfrente, donde han de ir a buscarlo los jugadores que reclaman incomparecencias del adversario pasados 15 minutos.
3-Hacia las 17:25 regresa del café y se instala en la oficina del club, donde los jugadores han de ir a plantearle las cuestiones que van surgiendo.  Hacia las 19 horas aproximadamente ya sale de la oficina y va por las mesas recogiendo las planillas de partidas finalizadas.
4-En la planta 2ª de la sala de juego, habiendo varias partidas en juego, se permite que varios espectadores (Sr. Jambrina con Sres.  Jiménez Melguizo – Miguel y Francisco) jueguen partidas amistosas a  escasa distancia  de las partidas oficiales.
5-El acta del encuentro Nazarí A-CajaGranada F no está firmada por el árbitro.
6-No se detecta el orden de fuerza incorrecto del equipo CajaGranada D. Se entera por la declaración  del equipo  adversario  (La Zubia Promesas).
7-No se detecta el orden de fuerza incorrecto del equipo CajaGranada F. Se entera por medio del Director del Torneo.