martes, 23 de octubre de 2012

Crónica 1ª jornada Cº Prov.Equipos Granada 2012


La Zubia Promesas - CajaGranada D















Comenzó la nueva  temporada 2012-2013 de ajedrez con el Cº Provincial por Equipos, jugándose la 1ª jornada en la sede el Club Ajedrez CajaGranada, con una aceptable participación de 15 equipos, 8 de categoría 1ª provincial y 7 de categoría 2ª provincial, con una elevada calidad de jugadores (3 equipos con media Elo superior a 2.000 puntos,  y 5 equipos con Elo medio superior a 1700 puntos), a pesar de tener Granada 6 equipos de calidad superior participando en las ligas andaluzas.
En la 1ª ronda matinal, en la que se enfrentaban los posibles equipos del mismo club para evitar distorsiones deportivas, sólo se produjo la sorpresa del empate entre el fuerte equipo Motril A y el tercer equipo de CajaGranada F, ya que los motrileños alinearon a sus jugadores  5º y 6º en los tableros 3º y 4º, siendo derrotados por los cajistas.
En la 2ª ronda vespertina, La Zubia  Promesas empató con el primer equipo CajaGranada D, debido a la alineación indebida de los tableros  cajistas 3º y 4º. También sorpresivo el empate entre La Zubia B y Dama de Baza B, por la superior calidad del equipo bastetano.
Al término de las dos primeras rondas, se destacan en la clasificación con 2 victorias los equipos Nazarí B y Dama de Baza A, ocupando las plazas de promoción a 1ª andaluza.
Por la cola están CajaGranada F con  1 punto y La Zubia Champions con 0 puntos..
La próxima jornada será el domingo 4-11-2012, también con doble ronda matinal y vespertina.
Expresamos nuestro agradecimiento general a todos los clubes y jugadores participantes, y nuestro agradecimiento particular al Club de Ajedrez CajaGranada por su colaboración.
El desarrollo completo en enlaces Chess-Results  y GEFE-Granada

Foto y crónica de José Cañete- Presidente de la Delegación Granadina de Ajedrez.